GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-03
Elecciones al parlament de Catalunya
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Los posibles pactos para lograr la gobernabilidad en Catalunya empezaron a aclararse horas después de conocerse los resultados. Aunque no se han producido movimientos ni conversaciones oficiales, los políticos comienzan a hablar más claro sobre las posibilidades que existen. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, fue ayer quien más contribuyó a aclarar el panorama al considerar factible un gran pacto con el PSC y abogar por una coalición «estable» con capacidad de interlocución con el Gobierno español. En el PSC, por ahora, siguen hablando de reeditar el tripartito.
Txente REKONDO
Las llaves y las puertas
Es la hora de los análisis y de las apuestas para intentar predecir las futuras alianzas en el Principat de Catalunya. Tras la noche electoral y las primeras declaraciones típicas, donde todos se muestran contentos de cara al exterior, los datos pueden comenzar a poner a cada uno en su sitio y abrirles también los ojos para ver que esa alegría tiene cuando menos importantes claroscuros.
Kide berrien sarrera EBra erreferendum bidez onartzea proposatu du Bruselak
Europako Batzordeak Batasunaren hedapenak dituen mugak aztertu ditu txosten batean. Bertan, Estatu frantsesaren ideia bere egin du eta datorren urtarriletik aurrera EBra sartu nahi duten hautagaiek europarren oniritzia jaso beharko dutela proposatzen du. Turkiaren hautagaitzak sortutako kezkaren ispilua da Batzordearen egitasmoa.
Los policías que mataron a De Menezes en Londres causan otra muerte en Kent
El Congreso español aprueba el Estatuto andaluz
Adams lamenta la falta de diálogo con el unionista DUP
Cada británico es grabado 300 veces al día
Sergio FERRARI ("Alai-amlatina")
Votación entre los fantasmas de ayer
A pocas horas de la contienda electoral del próximo domingo en Nicaragua, la última palabra no está dicha, a pesar de que el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, lleva la delantera en las encuestas. Tres factores jugarán un peso decisivo en las urnas: los indecisos; el «güegüense» ­o las incertidumbres de las encuestas­ y el impacto de la ofensiva final de la Embajada estadounidense en Managua.
Panamá es el candidato de consenso para el Consejo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss