GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-08
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
La Ertzaintza se personó ayer por la tarde en las «herriko» de Abanto y Galdakao por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dentro del sumario 35/02. Baltasar Garzón les hace saber ahora que en un plazo máximo de diez días deberán entregar «las cuentas y los libros de administración» y que no hacerlo supondrá «la clausura inmediata» de los locales. Zipotza de Astigarraga también debe aportar estos datos.

DONOSTIA

Dentro del sumario 35/02 que instruye el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, agentes de la Ertzaintza se personaron ayer por la tarde en las herriko taberna de Abanto, Harri Gorria, y de Galdakao, Guzur-Aretxa.

Tal y como informaron a este medio, la Ertzaintza les notificó que disponen de diez para entregar todas las cuentas porque, de lo contrario, se procederán a la clausura «inmediata» de ambos locales. La orden y advertencia parten de Garzón.

En la notificación entregada por la Ertzaintza en Guzur-Aretxa, a la que GARA ha tenido acceso, se ordena que «en el plazo de cuatro días se requiera al titular de la herriko taber- na para que en el plazo de siete días, y en todo caso antes del 18 de noviembre, sin más prórrogas y sin excusa ni pretexto, aporte las cuentas y libros de administración». «En caso de no hacerlo ­ advierte­ se procederá a la clausura del establecimiento en forma inmediata».

En Astigarraga, mientras, media docena de ertzainas fueron por la tarde a la «herriko» Zipotza para comunicarles que, por orden de este mismo Juzgado, deben aportar todas las cuentas bancarias.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre el Tribunal Supremo mandó a la Guardia Civil a entrar en las herriko taberna, supuestamente para rea- lizar un «inventariado» de los locales y bienes de HB, EH y Batasuna, en el proceso de liquidación de bienes que se sigue en ejecución de la sentencia de ilegalización dictada en marzo de 2003. En esta operación, Guardia Civil y Ertzaintza entraron en 107 locales.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss