GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-08
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
Seis días después de concluir el primer juicio por las «detenciones preventivas», la Audiencia Nacional ha dejado libres a trece de los imputados (diez de ellos durante el día de ayer), que se su- man a otros dos excarcelados con anterioridad. La decisión se produce sin que se conozca todavía la decisión judicial, que sentará precedente para otros juicios posteriores en los que 85 ciudadanos vascos más deben pa- sar por el banquillo. Durante la vista oral quedó en evidencia que no había elementos objetivos para incriminarlos, aunque han pasado tres años y medio presos.
Hamar ohe huts gutxiago etxean
Berria oraindik sinetsi ezinik zeudela ekin zioten Madrilerakobideari senideek.Hiru urte espetxeaneman ondoren, zainzituzten hamar lagun.Une hunkigarriak izan ziren atzokoak.
La Mesa del Parlamento no ve urgente apoyar a torturados
PNV, Ezker Abertzalea, EA y Aralar han suscrito una proposición no de ley contra la tortura y la Audiencia Nacional para respaldar a trece personas que serán juzgadas los días 4 y 5 de diciembre. Con el fin de que el acuerdo llegara antes del juicio, solicitaron su tramitación por vía urgente. La Mesa lo rechazó ayer. La presidenta, del PNV, votó en contra.
Guardia Zibilaren jarrera salatu dute Sakanako gose-grebalariek
París extradita a Madrid a Arizkuren de forma definitiva
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
La Ertzaintza se personó ayer por la tarde en las «herriko» de Abanto y Galdakao por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dentro del sumario 35/02. Baltasar Garzón les hace saber ahora que en un plazo máximo de diez días deberán entregar «las cuentas y los libros de administración» y que no hacerlo supondrá «la clausura inmediata» de los locales. Zipotza de Astigarraga también debe aportar estos datos.
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
«El Mundo» eta «El Pais» egunkari espainolek atzo goizean filtratu eta arratsaldean informazio agentziek baieztatu zuten bezala, Iñaki de Juana 12 urte eta erdiko espetxe zigorrera kondenatu du Auzitegi Nazionalak. Auzitegi bereziak gaur azalduko omen dio epaia De Juanari; honek dagoeneko gose-grebari ekin diola baieztatu dute.
«Jarrai-Haika-Segi auzi»ko bista salatzeko protestak hasi dituzte
Uharte rechaza el alargamiento de condenas y el uso de los presos como «moneda»
18/98+...
La UCI expone como motivo de sospecha ser concejal de HB
Probablemente la parte acusatoria finalizará esta misma mañana su interrogatorio a los agentes de la UCI. Unos «peritos» que también han dado muestras de nula imparcialidad. Para el «experto» económico, haber sido concejal de HB es ser «del entorno» y, por lo tanto, motivo de sospecha.
Atutxa, Knorr y Bilbao volverán a ser juzgados
Juan María Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao, integrantes de la Mesa del Parlamento de Gasteiz en la pasada legislatura, volverán a ser juzgados por «desobediencia» tras su negativa a disolver el grupo Sozialista Abertzaleak. Así lo decretó ayer el Supremo español a instancias de Manos Limpias.
Lakua y el PSE recurrirán ante el TC porlas denuncias por reunirse con Batasuna
San Gil argumenta ahora que Aznar se equivocó en 1998
El PP apuntaló ayer el mensaje de que el Gobierno del PSOE no debe hacer ningún gesto positivo tapando el flanco por el que éste contraataca. María San Gil indicó ayer que José María Aznar se equivocó cuando en 1998 hizo algunos acercamientos o se dirigió a la izquierda abertzale como MLNV. «Ahora sabemos que sólo vale la mano dura», concluyó.
Matute: «El pacto con Aralar es de izquierdas»
Críticas a Sanz por el enésimo emplazamiento a Rodríguez Zapatero
Críticas a Sanz por el enésimo emplazamiento a Rodríguez Zapatero
Batasuna ve una «OPA hostil» a EA en Nafarroa Bai
EA ha vuelto a retrasar la presentación del cabeza de lista de Nafarroa Bai en Iruñea, puesto en el que algunos sectores intentan colocar a la diputada Uxue Barkos. Para Batasuna, es el último episodio de la crisis de la plataforma, que sitúa como «OPA hostil del PNV a EA».
Euskalerria Irratia cumple 18 años sin licencia para emitir
La ikastola de Oiartzun denuncia trabas del Ayuntamiento
Abandonan un juicio ante la imposibilidad de celebrarlo en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss