GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-08
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Israelgo Armadak bederatzi palestinar hil zituen atzo Gazako iparraldean, ordu batzuk lehenago Beit Hanun hiriaren okupazioa amaitutzat jo ostean. Okupatzaileek atzo egindako erasoen artean nabarmentzekoa da Jamila Shanti Hamaseko diputatuaren etxearen aurkakoa, hark antolatu baitzuen joan den ostiralean, beste emakumeekin batera, meskita batean inguratuta zeuden milizianoek ihes egitea ahalbidetu zuen mobilizazioa.
Cuba asegura que la victoria sandinista supone una derrota para Washington
La prensa estadounidense destacó ayer la «inminente» victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el regreso de Daniel Ortega, pese a que aún no se conocen los resultados definitivos de los comicios. Sin embargo, la más que probable victoria del sandinismo es interpretada como una derrota para EEUU, así lo asegura Cuba, y el surgimiento de un nuevo miembro en el frente bolivariano. Dieciséis años después, el sandinismo está de vuelta.
Cinco guerrillas asumen las bombas de México D.F.
El antineoliberalismo recorre Latinoamérica
En Sucre, la capital histórica de Bolivia, se ha constituido un nuevo actor político que en adelante se hará escuchar en América Latina. Se trata del Bloque Regional de Poder Popular (BRPP) que ha dejado de ser una mera idea convirtiéndose en un organismo ya reconocido oficialmente por el Gobierno boliviano, y que podría tener su espacio en la cumbre en diciembre de presidentes americanos.
Nuevo ejecutivo en Catalunya
El Govern d’Entesa se compromete a «no repetir los errores del pasado»
Los líderes de los partidos que formarán el nuevo Govern en Catalunya presentaron ayer, en un acto sobrio, su programa de Gobierno para los próximos cuatro años. El futuro presidente Montilla (PSC), el vicepresidente Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV) ofrecieron estabilidad y ocuparse de los problemas reales de los catalanes.
Se acerca el primer límite temporal del acuerdo de Saint Andrews
Txente REKONDO
La vuelta de la tortilla
La formación del nuevo govern del Principat catalán ha estado presidida por la sorpresa. Si la mayoría de los analistas apostaban, a tenor de los antecedentes de la campaña, por la edición de un pacto PSOEvergente, al final los pronósticos han saltado por los aires.
Un sistema electotal imposible de garantizar
Si hay algo seguro en estas eleccines es que no todos los votos serán contados, no todos los que desean votar lo podrán hacer y que el pueblo no tiene garantías de que el gobierno que supuestamente eligió es el mismo por el cual votó. Los expertos aconsejan a los votantes no sólo depositar, sino prepararse para defender su voto. Así está la cosa en el país autoproclamado como el faro de la democracia.
EEUU retiene en Bagdad a los abogados de Saddam
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss