GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-08
Cumbre en Nairobi sobre cambio climatico
La FAO apuesta por las mejoras en los bosques y la bioenergía
La FAO, organización para la alimentación y la agricultura dependiente de la ONU, ha recomendado fomentar la bioenergía y optimizar la gestión de los bosques para frenar las consecuencias nocivas del cambio climático. De hecho, destaca que los bosques son un elemento clave en la reducción de los gases causantes de un efecto invernadero, que «afectará de forma directa a la disponibilidad futura de alimentos».
La Agencia de la Energía propone desarrollar la tecnología nuclear
AHTren gaineko herri kontsulta antolatzeko eskatu dute Aramaion
Aramaioko hainbat lagunek Udalean mozio bat aurkeztuko dute AHTren gainean herri kontsulta egin dezatela eskatzeko. Batu dituzten 656 sinadurek sostengatzen dute eskaria. Batasunak, berriz, AHTren lanak hastea «inposaketaren bidean beste urrats tamalgarri bat dela» adierazi du, eta herritarrei hitza emateko premia aldarrikatu du. Era berean, Lakuan EAJren «negozio interesek» agintzen dutela argi geratu dela gaineratu du.
Pastores exigen también a Lakua actuar contra el lobo
Los pastores alaveses afectados por los ataques del lobo exigen medidas a la Diputación pero también al Gobierno de Lakua, como pusieron ayer de manifiesto al concentrarse ante la sede del Ejecutivo en Gasteiz y demandarle que se implique en la solución del problema. UAGA acusa a Lakua de defender la preservación de este carnívoro.
Denuncian la falta de cumplimiento de la Ley de Protección Animal
Juicio por la muerte de Ofelia Hernandez
Su hija de 4 años avisó que la había matado su padre
Una niña de 4 años, hija de la inmigrante de origen guatemalteco Ofelia Hernández, cuya muerte se juzga en la Audiencia Provincial de Bizkaia, fue la que avisó a la Ertzaintza de que su padre había matado a su madre, según el testimonio de los agentes en la sesión de ayer.
Detenido en Iruñea por malos tratos a una mujer
Retiran en Alonsotegi tierra contaminada
Incendios sin heridos en Zornotza y Huarte
Fallece un joven en Azkoien tras inhalar dióxido de carbono
Lanbide Heziketako III. Azokak 30.000 bisitari hartu nahi ditu
Atzo goizean zabaldu zituen ateak Lanbide Heziketako III. Azokak Barakaldoko Bilbao Exhibition Centre -en. Lakuako Gobernuko Justizia, Lan eta Gizarte Segurantza Sailak, eta Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Departamentuak antolatzen dute azoka, eta 30.000 bisitari inguru jasotzea espero dute aurten.
Satisfacción transexual por la norma aprobada en Madrid
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en Madrid, aprobó ayer, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley que permite a las personas transexuales cambiar de nombre y de sexo en el Registro Civil, sin necesidad de cirugía de reasignación genital, ni de resolución judicial, superando la anterior Ley de Identidad de Género.
Nueva residencia, centro de día y apartamentos tutelados, en Bilbo
Benedicto XVI dice que la sociedad europea vive una «descristianización»
Mairulegorretan, Zigoitiko Udalak egingo duenaren zain
Sinadura ugari bildu du Gorbeia Bizirik taldeak Zigoitiko Udalari Mairulegorretako kobazuloaren inguruan dituen asmoak argi ditzan eskatzeko. Hainbat mendi talde, elkarte eta biztanle dago proiektuak ekar ditzakeen ondorioengatik kezkatua eta mugak zein diren jakiteko irrikaz.
Urtean 3.000 tona hondakin hartuko ditu Azpeitiko konpostaje plantak
Aukera pide otra política fiscal para Errenteria
Spanair-ek hiru hegaldi eginen ditu egunean Hondarribitik Madrilera
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss