GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-09
El dibujante Larroca presentará su último trabajo en Getxo

GETXO

La quinta edición del Salón del Cómic de Getxo, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre, contará entre sus principales invitados con el célebre ilustrador Salvador Larroca. Con motivo de la publicación de su próxima serie para la editorial americana Marvel, el dibujante valenciano presentará en primicia su último trabajo, la serie “Newuniversal”, guionizada por el reconocido autor británico Warren Ellis.

“Newuniversal”, que se publicará en diciembre en Estados Unidos, pretende dar un giro al género superheroico tradicional y representa un nuevo paso en la dilatada carrera de Larroca, que se inició con sus ilustraciones para las ediciones de Marvel en el Estado español. En 1992, la filial británica de Marvel le ofreció la oportunidad de acceder al mercado anglosajón de la mano de las series “Dark Angel” y “Death’s Head”. Poco después le llegaría el primer encargo de Marvel USA, el Annual número 20 de “Hulk”. A continuación se encargaría de la serie “Motorista Fantasma”, en la que trabaja durante dos años y medio. A partir de entonces, la trayectoria de Larroca en Estados Unidos se iría consolidando progresivamente con nuevos trabajos en series como “Excalibur”y “La Patrulla X”.

Con motivo de la visita de Larroca, el Salón del Cómic de Getxo dedicará una exposición retrospectiva a la carrera del artista. Además, durante la presentación de “Newuniversal”, el propio ilustrador explicará al público el complejo proceso creativo de su último trabajo y mostrará imágenes inéditas de éste.

Giménez y Jiménez

Además de con el valenciano, el Salón del Cómic de Getxo también contará con otros dibujantes, como Juan Giménez, Albert Monteys y Manel Fontdevila, Phil Jiménez, Paul Grist, David López, Mauro Entrialgo, Sandra Uve, Manuel Bartual, Ken Niimura, Man, Jesús Saiz, Paco Roca, Javier de Isusi, Raquel Alzate, Angel de la Calle y David Rubín, entre otros. Además, el salón vizcaino también recibirá a Víctor Mora, creador de “El Capitán Trueno”.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss