GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-09
El III Festival de Música Carmelo Bernaola se inicia hoy en Gasteiz
·Los conciertos tendrán lugar todos los jueves del mes en el Conservatorio de Música Jesús Guridi

GASTEIZ

Uno de los conjuntos vocales más prestigiosos de la escena musical actual, Neu Vocalsolisten, será el encargado de inaugurar hoy la tercera edición del Festival Internacional de Música Carmelo Bernaola. Los conciertos acercarán a la capital gasteiztarra al pianista Alfonso Gómez, al grupo instrumental procedente de Estrasburgo Ensemble Linea, y finalmente al Ensemble Espacio Sinkro de Gasteiz. Los conciertos darán comienzo a las 20.15 horas.

El coordinador de este festival, Alfonso García de la Torre, ha confeccionado para esta tercera edición del festival un programa que se centra sobre todo en la música del último siglo. Para esta ocasión ha optado por invitar a uno de los grupos más prestigiosos de la música vocal contemporánea. Procedentes de Alemania, Neue Vocalsolisten se compone por solistas de óperas y conciertos. El grupo se interesa especialmente por la investigación de nuevos sonidos y formas de articulación explorando nuevas técnicas interpretativas, ya que también se dedican al teatro musical y al trabajo interdisciplinario con la electrónica, el video, las artes plásticas y la literatura.

Los alemanes presentarán seis obras de autores como Salvatore Sciarrino, Sylvano Bussotti o Giacinto Scelsi; de las que tres serán estrenos, como las de Nadir Vassena, Lucia Ronchetti y Georges Aperghis.

El pianista Alfonso Gómez vuelve a su ciudad natal para ofrecer un recital basado en obras de la primera mitad del siglo XX de los autores Alexander Scriabin y Oliver Messien. Gómez, que se formó en Alemania y Holanda, ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales y actuará el día 16. El día 23 llegará desde Estrasburgo Ensemble Linea. Compuesto por 15 solistas y dirigido por el pianista y director Jean-Philippe Wurtz, Ensemble Linea ofrecerá al público obras de compositores procedentes de Palestina, Israel y Korea, entre otros países.

El grupo gasteiztarra Ensemble Espacio Sinkro clausurará el festival el día 30 con un programa que rinde homenaje a la figura de Bertolt Brecht y sus coetáneos, entre ellos, Maurice ravel, Kurt Wweill, Paul Hindemith, Erwin Schulhoff y Dmitri Shostakovich.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss