GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-11-09
Raimundo Fitero
Un año

Cuatro ha cumplido un año. Sus resultados en Sofres, ¿son buenos, malos o regulares? Si se mira estadísticamente, va creciendo, ha alcanzado una cuota media de algo más del seis por ciento y tiene alguna serie que está funcionando de manera extraordinaria como es la que encabeza el famoso doctor House. ¿Es suficiente? Si nos atenemos a las declaraciones de sus responsables se sienten satisfechos y si nos atenemos a las decisiones tomadas alrededor de este primer cumpleaños, van en busca de una parrilla competitiva sin concesiones.

Es decir, puede mantener, por prestigio, por estrategia, porque se lo merece y seguro crecerá en audiencia a Iñaki Gabilondo, que no ha conseguido las audiencias que se esperaban, pero que se mantiene con dignidad en un término medio que deberá crecer poco a poco a base de credibilidad y de una propuesta más dinámica, algo que intentan, el cambio de decorado ha sido primordial, pero que es tarea de largo alcance y en un territorio en donde la competencia está muy dura y consolidada desde hace muchos años.

Se han cargado hace dos lunes esa extravagancia que se llamaba “Maracaná”. Buena decisión. La deriva populachera tampoco funcionó. No tenía ningún sentido, era un mal programa de radio, quemó en la primera temporada a Carlos Latre, que anda de mal en peor, absolutamente desdibujado y repetir las fórmulas de llamadas y mensajes que hacen en la radio no daba para mucho. Habrá que convenir que Robinson, ¿recuerdan? Apareció en el programa piloto y se desmarcó. Canal + había logrado los lunes el mejor programa de fútbol y se lo cargaron para sustituirlo por el ahora defenestrado. Están a tiempo para recuperar “Lo más plus”, o su formato, para Cuatro. Y seguro que funcionaría.

En este año, uno de los que han trascendido desde Cuatro es Iker Jiménez, de tal manera que ya presenta los guiñoles, ahora en “Noche Hache”, uno de los mejores aciertos de Cuatro en este año. Los temas esotéricos, misteriosos, su manera de enfatizar las presentaciones, da para la parodia, pero tiene una clientela adicta a estos asuntos. Otras series han funcionado bien, otros programas han aparecido y desaparecido, un año es una medida de tiempo corta o larga, según sea el augurio de Sofres. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss