GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-09
Lakua mantiene su presupuesto para escoltas

GASTEIZ

El Departamento de Interior de Lakua presentó ayer ante el Parlamento de Gasteiz su proyecto de Presupuestos para 2007, que asciende a un montante total de 585,8 millones de euros, un 12,3% más que en 2006.

De esta cantidad, más de 70 millones irán destinados a pagar el servicio de escoltas, una cuantía similar a la presupuestada para el ejercicio en curso. Según explicó el consejero Javier Balza, la protección de personas «amenazadas por ETA» sigue siendo «la prioridad» de su Departamento.

«La esperanza en el proceso de paz es compatible con el mantenimiento del máximo nivel en materia de protección a personas amenazadas», argumentó Balza.

La parte del león se la llevarán las empresas de seguridad privada dedicadas a labores de escolta y vigilancia. Concretamente, 61,4 millones de euros.

Esta cantidad se desglosa en dos partes. 60 millones se destinarán a escoltas personales, mientras que los 1,4 millones restantes servirán para sufragar la vigilancia de sedes de organizaciones o partidos políticos.

Labores de la Ertzaintza

Al margen de la seguridad privada, el servicio de escoltas de la Ertzaintza supondrá un desembolso de 9,5 millones, que se destinarán a gastos de alquiler de vehículos y al pago por las labores realizadas por agentes en su tiempo libre.

En el capítulo de atención a las «víctimas del terrorismo», el Ejecutivo autonómico empleará 1,2 millones de euros en la compensación de daños por atentados y actos de sabotaje, aunque esta cantidad puede ser ampliada en función de las necesidades. Las organizaciones de apoyo a los afectados recibirán 240.000 euros.

Balza también destacó el importante incremento de la dotación presupuestaria para la academia de la Ertzaintza en Arkaute.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss