GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-09
Comptos se reafirma en el rigor del informe sobre Bienestar Social

IRUÑEA

El presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, subrayó ayer en el Parlamento que se «reafirma en el contenido» del informe emitido sobre la gestión del Departamento de Bienestar Social del Gobierno navarro, al tiempo que calificó las críticas del portavoz del Ejecutivo, Alberto Catalán, de «totalmente infundadas».

Muñoz compareció ayer en el Parlamento a petición propia para rechazar las críticas al informe de Catalán, quien achacó al documento estar elaborado «por interés político y falta de rigor», ya que denunciaba, entre otros aspectos, una reducción de los fondos destinados a ayudas sociales.

El presidente de Comptos recordó que fue el Parlamento quien encargó la elaboración de este informe y destacó que es «un texto complejo y con distintas interpretaciones, pero no hay valoraciones personales».

Mientras PSN, IUN, EA y Aralar mostraron su apoyo a la actuación de Comptos, el portavoz de UPN, Calixto Ayesa (uno de los consejeros a los que critica el informe), reclamó su «derecho a disentir porque Comptos no es un órgano infalible».

Además, negó que haya discrepancias en el seno del Gobiernoa la hora de valorar la actuación del órgano fiscalizador. «No es cierto en ningún caso que haya descoordinación o enfrentamiento entre los miembros del Gobiernos», señaló Ayesa.

Paradójicamente, la actual consejera de BienestarSocial, Isabel García Malo, declaró a Telenavarra que el informe de la Cámara de Comptos tenía «aspectos positivos que debían ser tomados en cuenta».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss