GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-09
Los sindicatos mantendrán el paro en los juzgados hasta lograr la equiparación
Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida que se está desarrollando en la Administración de Justicia de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa afirmaron ayer que mantendrán los paros que realizan todos los martes, miércoles y jueves hasta conseguir la equiparación con el resto de funcionarios de la Administración General de la CAV. La incidencia de la séptima jornada de movilizaciones fue del 78%, cifra que el Gobierno de Lakua rebaja hasta el 34%.

BILBO

ELA, LAB, CCOO, UGT y CSIF afirmaron ayer que el seguimiento a la huelga indefinida en la Administración de Justicia de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en demanda de la equiparación aumenta «cada día, espe- cialmente en Bizkaia y Gipuzkoa, porque estamos cada vez más indignados» y aseguraron que la situación en los juzgados «es caótica». Indicaron que «los retrasos por la suspensión de juicios y otros trámites están llevando a situaciones como la del Registro Civil de Getxo, donde se están dando citas para enero», por lo que auguraron que para normalizar su funcionamiento, se precisaría un plazo no inferior a seis meses.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones manifestaron que se han suspendido centenares de juicios y «tenemos ganas de seguir».

En relación a la séptima jornada de paro que tuvo lugar ayer, las centrales situaron su incidencia en el 78%. Según sus datos, Bizkaia fue el herrialde en el que más seguimiento tuvo la convocatoria, con un 80% del personal de los juzgados.En Gipuzkoa, el 78% de los trabajadores de la Administración de Justicia se sumó a la huelga y el Araba, el 70%.

Una vez más las cifras difundidas por los convocantes no coinciden con las aportadas por el Departamento de Justicia del Gobierno de Lakua, que indicó que el paro fue secundado por el 34,56% de los trabajadores. Indicó que en Bizkaia el 36,81% de personal paró; en Araba, el 35,07%, y en Gipuzkoa, el 26,87%.

ELA, LAB, CCOO, UGTy CSIF criticaron los datos que facilita Lakua por considerar que «no plasman la paralización real de los juzgados» de la CAV.

Respecto a la negociación con el Ejecutivo autonómico, las centrales creen que «la pelota está en el tejado de Azkarraga» y recordaron que la última oferta que presentó el Departamento de Justicia a los sindicatos con un incremento salarial del 5,5% «no se acerca para nada a nuestra petición de equiparación salarial».

Además, rechazan que haya que reformar el actual marco jurídico para poder aplicar la equiparación que demandan y aseguran que «la ley orgánica tiene competencias suficientes para crear una nueva oficina jurídica, aumentar el sueldo a los funcionarios y modificar la relación de puestos de trabajo, entre otros adjuntos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss