GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-09
Protesta en Ajuria Enea y la delegación del Gobierno español

GASTEIZ

AHT Gelditu! Elkarlana se concentró en la mañana de ayer en Gasteiz, frente a Ajuria Enea y la sede de la delegación del Gobierno español, para exigir, una vez más, la paralización del proyecto de la ‘Y vasca’. Lo hizo bajo el lema “Respetad la voluntad popular. AHT gelditu!”.

Allí, hizo un llamamiento especial a participar en la manifestación que la coordinadora ha convocado para el próximo 18 de noviembre. Esta partirá desde centro cívico Iparralde a las 17.00.

Sus portavoces, Mila Elortza y Javier López de Robles, expresaron su «más firme» denuncia ante el inicio de las obras y exigieron a PSOE, PNV, EA e IU la paralización «inmediata» de un proyecto «antisocial y antieconómico». Criticaron, en este sentido, el «oscurantismo y mezquindad» con la que, a su entender, tanto el Gobierno de Lakua como el de Madrid han actuado.

«Acto de prepotencia»

Lamentaron que las obras han comenzado «sin dar ningún tipo de información» al respecto y «aprovechando», para ello, «las expropiaciones realizadas en las inmediaciones de Urbina» para la construcción de la autopista Eibar-Gasteiz. A su entender, este inicio de los trabajos es un «acto de prepotencia e imposición sin parangón alguno».

En opinión de los integrantes del AHT Gelditu! Elkarlana, el Tren de Alta Velocidad ocasionará «daños irreparables» al medio ambiente, provocará la disminución» del gasto social, no solucionará los problemas de tráfico y transporte, acentuará la devacle de la agricultura y el desequilibrio territorial y, además, contribuirá al aumento de la precariedad laboral y deslocalización.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss