GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-09
Ezker Abertzalea apoya la propuesta de debate sobre el plan de vivienda

GASTEIZ

El grupo parlamentario Ezker Abertzalea manifestó ayer que se suma a la demanda de que el Plan Director de Vivienda 2006-2009 sea debatido en un pleno monográfico, y anunció que por ese motivo votará a favor de la proposición no de ley presentada por el PSE y que próximamente se debatirá en la Comisión de Organización del Territorio, Transporte y Medio Ambiente del Parlamento de Gasteiz, después de que el pasado martes fuese admitida a trámite por la Mesa.

A través de un comunicado, Ezker Abertzalea matizó, sin embargo, que este apoyo a la moción del PSE no les impide «criticar la actitud de este partido y de Jesús Loza en relación al problema de la vivienda en Euskal Herria». «De hecho, queremos recordar que fue el PSE el que posibilitó la aprobación de la Ley del Suelo el 30 de junio y que este plan no es sino la aplicación práctica de aquella ley», recordaron.

El grupo abertzale considera que «si la Ley del Suelo dice que la vivienda es un producto para que algunos hagan negocio y no un derecho, no va a cambiar eso, que es lo fundamental, si se quiere empezar a buscar soluciones reales».

Asimismo, el grupo parlamentario añade que la petición realizada por Jesús Loza para que se debata el Plan Director de Vivienda en un pleno monográfico «no va a eximirle de la responsabilidad que tiene ante la sociedad vasca por haber aprobado esta desastrosa Ley del Suelo».

El grupo de Ezker Abertzalea del Parlamento de Gasteiz afirmó que el Plan Director de Vivienda 2006-2009 «no es un instrumento válido para hacer frente al principal problema que tiene la sociedad vasca», ya que «no está orientado a garantizar el acceso a una vivienda digna de toda la ciudadanía vasca», sino a «seguir aumentando las arcas de constructoras y bancos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss