GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-09
Solicitan una lanzadera desde San Miguel hasta Bolueta
La iniciativa ciudadana Metroa Orain Basaurin planteó ayer la puesta en marcha de otro servicio de lanzadera, en este caso entre San Miguel y Bolueta, para dar también acceso al metro a los vecinos de El Kalero y Basozelai. Subraya que la lanzadera a Etxebarri es un «un éxito de la movilización popular» y mantiene que la mejor opción sigue siendo Sarratu.

BASAURI

Metroa Orain Basaurin planteó ayer la puesta en marcha de una servicio de autobuses que actúen como lanzadera desde San Miguel hasta la boca del metro de Bolueta, que atendería las necesidades de barrios dentro del mismo recorrido, como Kareaga o Basozelai.

La iniciativa ciudadana se refirió asimismo a la lanzadera que ya está en marcha entre el centro y la estación de metro de Etxebarri, para denunciar «la oportunista campaña llevada a cabo por el alcalde y el PNV, para atribuirse el éxito de la lanzadera y descalificar a los integrantes de Metroa Orain Basaurin». Apuntó que ese servicio es «sobre todo un éxito rotundo de la movilización popular que ha hecho oír su voz y arrancado ese parche al Consorcio de Transportes». «Pero, no por ello deja de ser un parche, y tan improvisado que ni siquiera atiende a las necesidades de importantes barrios como El Kalero, Basozelai, San Miguel, Ariz y Urbi», agregó.

La plataforma no ha abandonado la idea de habilitar una parada de metro en Sarratu con carácter intermodal, como la solución más eficaz para mejorar las comunicaciones y medioambientalmente más sostenible. Resalta que además serviría para dar servicio a la la futura zona industrial y de expansión residencial.

De hecho, recuerda que sigue impulsando y haciendo seguimiento de las mociones que reclaman ante el Ayuntamiento, las Juntas Generales de Bizkaia y el Parlamento de Gasteiz la apertura de una estación en Sarratu, donde ya se encuentran las cocheras del suburbano.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss