GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-11-09
- Tau Baskonia
El Baskonia se da un festín sin miedo al atracón
·El Tau no levanta el pie y convirtió el viaje a Alemania en el más cómodo en tiempos

RHEIN ENERGIE 70

TAU BASKONIA 102

GASTEIZ

El Baskonia exhibió ayer su hambre por el triunfo en Alemania y, sin miedo al atracón, hizo que su visita al Rhein Energie de Colonia se convirtiera en la más fácil y cómoda que ha tenido y va a tener en mucho tiempo. Con las fuerzas tan desniveladas en esta Euroliga de tres velocidades, la clave para los de Perasovic estaba en no confiarse y perder latensión, algo que nunca sucedió a pesar de que el rival y el ambiente del pabellón ­con la salvedad de los valientes de Indar hasta allí desplazados­ y la presencia de los tres «aficionados» embutidos en sus trajes rojigualdos invitaban a ello.

La energía del Rhein apenas duró cinco minutos y para el final del primer cuarto el equipo alemán se había convertido en un plato tierno para el voraz ataque baskonista. Sin embargo, el tirón definitivo llegó en un segundo cuarto en el que la apisonadora baskonista campó a sus anchas. Un Zoran Planinic cada vez más a gusto aprovechó la endeblez para dar otro repaso a su extenso y brillante repertorio al que después se sumaría Luis Scola y Mirza Teletovic sustituyó a Rakocevic perforando al rival desde el perímetro y la diferencia se disparó enseguida. Yes que, en los cuatro últimos minutos de la primera parte el equipo alemán que ayer sólo tuvo a Faison enchufado, no anotó un sólo punto, mientras que en el aro contrario se encontraron con 20 de un Tau que no aflojaba el acelerador y el 29-55 del marcador era más que elocuente.

Con esa diferencia, todo estaba sentenciado salvo accidente que nunca se dio. Era algo imposible de evitar y el Baskonia perdió algo de hambre, pero enseguida apareció un hasta entonces apagado Rakocevic para poner las cosas en su sitio con tres triples consecutivos.

Dos fueron los aspectos más destacados en los minutos de la basura en los que se convirtió el partido ante la falta de rival; la recuperación de un Erdogan en baja forma que, al menos ayer, anotó diez puntos y los minutos que Perasovic concedió a Silla con todo resuelto y en el que el aragonés pudo estrenarse con un punto de tiro libre.



«Hemos pasado la prueba»

DUSSELDORF

Velimir Perasovic se mostró muy contento del hambre y la intensidad demostrada por sus jugadores en un partido muy fácil. «Cuando cogimos 20 puntos en el segundo cuarto el partido murió. El equipo ha pasado la prueba, hemos mantenido el ritmo y hemos ganado los dos últimos cuartos, que para mí era muy importante», señaló. «Es evidente que cuando ganas de 26 en la primera parte, alguno puede pensar que hay que empezar a calentar pero no hay tiempo para hacerlo». Preguntado por el nivel del rival, Perasovic reconoció que «es peor equipo que el Bamberg, que tiene un equipo mucho más equilibrado y con más gente dentro».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss