GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-09
- Victor decanta la balanza en un corner -
Sin Copa, en la prórroga y contra diez
·El Athletic no acierta a gestionar la superioridad numérica y es eliminado de forma dolorosa por el Mallorca

MALLORCA 1

ATHLETIC 1

BILBO

Una vez más, el Athletic completó un partido repleto de altibajos. De estar todo perdido a tenerlo en la mano para acabar eliminados. La andadura en la Copa se ha terminado con una derrota dolorosa por las formas. Con uno más en el terreno de juego durante la prórroga, fue el Mallorca el que supo leer el partido y Víctor aprovechó un córner para tirar por la borda las ilusiones rojiblancas.

Al tratarse de una eliminatoria de Copa, el resultado de ida obligaba al Athletic a buscar la portería del Mallorca desde el principio si quería seguir con opciones de superar la eliminatoria. Enfrente tenía, sin embargo, al equipo más solvente hasta el momento en labores defensivas. Pese a la obligación de marcar, el conjunto rojiblanco no salió al abordaje. Apenas inquietó durante el primer cuarto de hora a los baleares, que al percatarse de la fragilidad defensiva de sus rivales se fueron creciendo.

El equipo dirigido por Manzano se caracteriza por el orden y el rigor defensivo en la presente temporada y no cedió más que dos faltas lejanas de las que Orbaiz no pudo sacar nada. Los primeros compases fueron soporíferos dando a veces la sensación de que se trataba de un encuentro de pretemporada hasta que el Mallorca apretó lo justo y se encontró por delante en el marcador.

Casas disfrutó ayer de una nueva oportunidad para demostrar su valía y volvió a cometer otro error imperdonable al no despejar un balón y facilitar que Jankovic culminara la jugada con un disparo cruzado. La enésima ocasión que desperdicia el lateral zurdo y evidencia una falta de contundencia en defensa preocupante.

En la segunda aproximación al área rojiblanca ­la otra también fue obra de Jankovic, pero el arbitró la anuló­, los baleares encarrilaron el partido. Tras recibir el tanto, el Athletic tuvo una tímida reacción con una jugada de Etxeberria por banda que terminó con un cabezazo de Llorente. Pero poco más y la desesperación comenzó a cundir incluso en Sarriugarte como mostraron las cámaras de televisión. La actitud de los rojiblancos dejaba mucho que desear si en realidad su intención era la de superar la eliminatoria. Un desastre que supuso, quizá el primer tiempo más cómodo que habrá disputado el Mallorca en toda su historia. Sin ideas, ilusión ni acierto, la llegada del descanso parecía la mejor manera para buscar una reacción.

Casas pagó su error y Urzaiz entró en su lugar en la reanudación. El cambio provocó movimientos en un Athletic que contaba con muchas bazas en ataque y por inercia fue haciéndose con el control ante la inoperancia del Mallorca. Pero seguía faltando pegada y alguien que hiciera funcionar el equipo. Los minutos fueron pasando y a Sarriugarte no le quedó más remedio que echar mano de Yeste. Su aportación fue decisiva en la mejoría del equipo.

El Athletic se «encontró» con un penalti que por muchas vueltas que se le den, el árbitro sabrá lo que vio. El de Basauri empató el partido ­eso sí, sufriendo y tras rechace de Moyá­ y animó el encuentro.

Con Yeste en el campo aparecieron las oportunidades y Llorente y Etxeberria dispusieron de las más claras para sentenciar. No lo lograron y el partido se mantuvo abierto porque el Mallorca también había despertado. Pero los colegiados adquieren siempre protagonismo y ayer ­hay que decirlo­ jugaron a favor del Athletic al expulsar a Jankovic a falta de seis minutos para el final. Con uno más sobre el campo, Urzaiz tuvo en su cabeza evitar la prórroga, pero picó demasiado.

La ventaja numérica no fue tal ya que el Mallorca gestionó bien la inferioridad. El Athletic cedió la iniciativa y se tuvo que emplear en defensa. Víctor envió fuera un remate que parecía dentro desde el área pequeña, pero en la segunda no perdonó. En un córner dejó sentenciada la eliminatoria.

Parecía increíble cuando todo pintaba a favor. En vez de ir a por la eliminatoria, los rojiblancos se replegaron y cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde. La mano de Basinas no puede servir para echar la culpa a los colegiados de lo que le pasa a este equipo.

Sarriugarte reserva a Javi Martinez y Amorebieta

El entrenador rojiblanco decidió dar descanso a Javi Martinez y Amorebieta que se quedaron fuera de la convocatoria. Gabilondo tampoco pudo sentarse en el banquillo puesto que el Comité de Competición no aceptó el recurso por la roja ante el Racing y cumplió el partido de sanción.

Sesión en Mallorca y viaje a Valencia

El Athletic completará la sesión de recuperación hoy a partir de las 11.00 en Mallorca y por la tarde viajará hacia Valencia. El conjunto rojiblanco se mide a los de Quique Sánchez Flores el sábado y entrenarán el viernes por la tarde. Ana Urkijo se incorpora esta noche a la expedición.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La judicatura y el problema de fondo
Euskal Herria
Askatasuna: «Euskal Herria debe decir ‘basta’ a una sola voz, la hora de los chantajes terminó»
Euskal Herria
Zapatero garantiza al PP que «no daré ningún paso, a diferencia de otras etapas»
Mundua
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
Mundua
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
Euskal Herria
De Juana, condenado a doce años por denunciar el sistema carcelario
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss