GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-09
Triunfo electoral democrata en EEUU
Bush confirma la dimisión de Rumsfeld tras el revés republicano
El presidente de EEUU, George W. Bush, anunció ayer la dimisión de su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, tras la victoria de los demócratas en las legislativas de medio mandato. Esta vez Bush no tuvo más remedio que reconocer que la cada vez más «impopular» y sangrienta guerra de Irak tuvo que ver en los resultados electorales. Los demócratas pasan a controlar la cámara de representantes y, a la espera de un nuevo recuento, del Senado.
Triunfo electoral democrata en EEUU
Indiferencia general en Irak y en el mundo árabe tras la derrota de Bush
Tras la contundente derrota de los republicanos en las elecciones de medio mandato, imputada a la situación en Irak, en Medio Oriente nadie espera grandes cambios en la política estadounidense. Por su parte, los ocupados iraquíes viven la situación con una mezcla de desinterés y hartazgo con la ocupación. 46 personas murieron ayer en ataques, dos de ellas soldados estadounidenses. La ley de excepción rige en la calle y el proceso de transición se encalla.
Hamas responderá con «hechos» a las últimas masacres
El jefe político de Hamas, Khaled Mechal, anunció en Damasco que su movimiento responderá «con hechos y no con palabras» a la agresión israelí que ayer por la mañana se cobró 19 vidas civiles, incluidas las de 10 niños, en Beit Hanun, donde los ocupantes ya habían matado a 56 personas en la última semana.
Zipre onartu ezean Turkiari EBn sartzeko bidea zailduko zaiola esan du Bruselak
Europako Batzordeak ultimatuma eman zion atzo Turkiari. EBra sartzeko negoziazioak jarraitzea nahi badu, Zipreko itsasontziei eta hegazkinei ateak zabaldu beharko dizkie. Ankarako Gobernuak berretsi zuen ez duela Zipre onartzeko asmorik, eta kritikatu zuen «arazo politiko» hori negoziazioak eteteko aitzakiatzat erabili nahi dutela. Batzordeak abendura arteko epea eman dio jarrera aldatzeko. Osterantzean, Turkiaren hautagaitza arriskuan egongo da.
Acuerdo de paz «histórico» en Nepal
Mueren 42 militares en un atentado suicida en la zona tribal de Pakistán
Al menos 42 soldados paquistaníes resultaron muertos y otros veinte heridos en un ataque suicida cometido ayer contra un cuartel militar en la denominada zona tribal de Pakistán, fronteriza con Afganistán. Se trata del ataque más mortífero sufrido por el Ejército paquistaní desde que Islamabad decidió aliarse con EEUU en la llamada lucha contra el «terrorismo» a finales de 2001. El ataque fue reivindicado en nombre de los «talibanes paquistaníes».
El Ejército de Sri Lanka ataca a observadores de paz noruegos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss