GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-15
Hombres uniformados secuestran en un centro oficial iraquí a docenas de personas
Hombres armados vestidos de policías secuestraron ayer a entre 50 y 150 personas, entre personal y visitantes, en un centro de estudios del Gobierno en el centro de Bagdad, en el que es hasta ahora el mayor secuestro desde la invasión de Irak. Además, al menos 137 personas fueron abatidas o halladas muertas en todo el país ocupado. Como consecuencia del secuestro masivo, cinco oficiales de la Policía del distrito de Al Kerrada fueron detenidos por su supuesta implicación en los hechos, según el Ministerio de Interior, que ha creado una «célula de crisis» para solucionar el caso.
Veteranos toman el mando de la política exterior de EEUU
Ideas para Bush
La semana pasada George W. Bush dijo estar abierto a «cualquier idea» que ayudara a derrotar al «terrorismo internacional». En realidad, le urge dar con una fórmula que le permita escapar al desastre que él mismo ha causado, sostiene el autor.
Pedro MIGUEL
Nasrallah dice que el Gobierno libanés será reemplazado
Denuncian a Rumsfeld por crímenes de guerra
Un colectivo de abogados internacionales presentó ayer una denuncia en Alemania contra el secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld ­dimitió el 8 de noviembre­ por su papel en los casos de torturas en la cárcel de Abu Ghraib y en el campo de concentración de Guantánamo.
Hamas y Al Fatah se ponen de acuerdo sobre la distribución de carteras
«Guilas negras» ocupan el vacío de las AUC en Colombia
Extraditan al Estado español a una dirigente del PCE(r)
Teresa BOUZA
Hoy nace Al Jazeera International, en inglés
Al Jazeera International comenzará su andadura a mediodía. Tras diez años de emisión en árabe, ahora emitirá también en inglés y con delegaciones repartidas en el mundo. Su visión crítica de las políticas de Occidente en Medio Oriente le ha convertido en una referencia en el mundo árabe. Por esto mismo se ha ganado la antipatía de Estados Unidos. Los expertos le auguran zancadillas en este competitivo sector.
Laia ALTARRIBA i PIGUILLEM
La autodeterminación, más lejos
NI la sociovergencia ni el pacto nacionalista, vuelve el tripartito a Catalunya. Disculpen: la Entesa Nacional pel Progres. El proceso que ha culminado con la reedicion del pacto ha sido muy rapido. Hay quien dice que se debe a un intento del PSC de evitar la presion del PSOE; otros creen que la direccion de ERC queria evitar que se abriera un debate en sus bases.
Babesa eskaini dio Lula presidenteak Chavez hautagaiari
Duela bi aste presidente kargua berretsi zuen Luiz Inazio Lula da Silva brasildarrak, eta babes osoa eskaini dio Hugo Chavez presidenteari Venezuelako hauteskundeen bezperan. Orinoco ibaian bigarren zubi erraldoiaren inaugurazioan elkartu dira biak, Bolivar estatuan, bi herrialdeen arteko mugan.
Sudáfrica avala el matrimonio entre personas del mismo sexo
Ortega propone a EEUU un diálogo abierto
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss