GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-15
«Ikasle guztiak euskaldundu: nola?» jardunaldiak antolatu ditu Kontseiluak
Datuek erakusten dute egungo hezkuntza ereduek ez dutela euskalduntzen, hiru ikasletik bik euskaldundu gabe bukatzen baitute hezkuntza ibilbidea. Kontseiluak hausnarketarako bidea ireki nahi du eta horretarako jardunaldiak antolatu ditu. Gaur egungo eskolak zergatik ez duen euskalduntzen izango dute aztergai nagusia.
Koldo TELLITU | Presidente de la Confederación de Ikastolas de Euskal Herria
«Las ikastolas deben tomar parte en el debate por la construcción nacional»
Koldo Tellitu abordará la reorganización interna del movimiento de ikastolas, así como la aportación de las mismas al currículo para Euskal Herria y a otras dinámicas relacionadas con la construcción nacional, desde su nueva responsabilidad en la presidencia de la Confederación de Ikastolas. Tellitu defiende la «iniciativa popular» que, dice, mantienen las ikastolas.
Tres detenidos por encadenarse a la maquinaria de la obras del TAV en Luku
Las obras de construcción del tramo del Tren de Alta Velocidad situado entre los términos municipales de Arratzu-Ubarrundia y Legutiano volvieron a ser en la mañana de ayer foco de tensión. Unas 80 personas se acercaron hasta el lugar en el que se están acometiendo los trabajos para protestar contra el proyecto. Tres personas se encadenaron a la maquinaria, fueron detenidas por la Ertzaintza y puestas en libertad por la tarde. Están acusadas de desórdenes y coacciones.
Critican la «dejadez» de la Diputación en Gorbeia
Suspendido el juicio contra el presunto homicida de Bohoyo
Concedidos los premios de medio ambiente de Nafarroa
Legazpiko etxebizitza politika salatu dute
Artziniegako Geroa presenta alegaciones contra la revisión de las normas subsidiarias de la localidad
Bilboko Udalak SGA kriminalizatu nahi duela salatu dute
Bilboko Sorgintxulo gaztetxea hustearen ondorioz, hainbat epaiketari aurre egin behar izan diote 82 gaztek. Horietariko 78 kargu gabe aske utzi dituzte, eta beste lau hilaren 22an epaituko dituzte. Gazteek adierazi dutenez, prozesu horien sinesgarritasuna «hutsa» dela agerian uzten dute epaiek.
Apelan al Ararteko para que actúe ante el ruido que produce Sidenor
Eguzki considera que el plan de compostaje de Gipuzkoa es insuficiente
Reclaman implicación oficial contra los ataques de lobos
UAGA y SERGAL han vuelto a reclamar a las administraciones públicas vascas que utilicen «los medios de los que ellas mismas se han dotado» para frenar los ataques de lobos en Araba. Según los datos de estas organizaciones, en los últimos dos meses han matado a 45 animales y herido a otros 15.
Seis heridos en dos accidentes de tráfico en Berriatua y Anoeta
Aprobada la licitación de cuatro tramos de la Supersur
El proyecto de construcción y la licitación de los primeros cuatro tramos de la Variante Sur Metropolitana ­autovía de pago proyectada en torno a Bilbo­ han sido aprobados por el Consejo de Administración de Interbiak, empresa foral encargada de las infraestructuras. Los primeros tramos van desde Ugarte (Trapagaran) hasta Buia/Larraskitu (Bilbo) y se prevé que las obras, con un presupuesto de 425 millones, comiencen en 2007.
Radio Kulturak lehen urteurrenean webgune berria aurkeztu du
Gasteiz reflexiona sobre la situación del pueblo gitano
El sociólogo Cesar Manzanos y representantes de la asociación gitana Gao Lacho Drom, el Consejo de la Juventud de Euskadi, la Unión Romaní por Andalucía y el Movimiento contra la Intolerancia reflexionaron en las jornadas que se están desarrollando en Gasteiz sobre la situación actual del pueblo gitano.
Instan a estudiar la vacuna contra el papiloma humano
ASEBI: «La espina bífida es una enfermedad crónica»
Falta poco para el Día Internacional de la Espina Bífida, y la asociación vizcaina de afectados vuelve a pedir que se reconozca como una «enfermedad de tratamiento crónico». Asegura que es la más importante malformación congénita compatible con la vida y denuncia la situación de desamparo que sufren esos minusválidos físicos.
Instan a reducir las esperas en las consultas de especialistas
Protesta contra la «proliferación de antenas» en BIlbo
Convocada por Berdeak y agrupaciones vecinales, una manifestación recorrió ayer las calles de Santutxu para protestar por la «proliferación de antenas de telefonía móvil» en este barrio de la capital vizcaina. Exigen medidas ante aparatos ilegales y una moratoria ante nuevas instalaciones.
El virus del sida podría aplicarse a la terapia genética
El Gobierno de Nafarroa financia la compra de 5.347 electrodomésticos
La familia de los jóvenes denunciados desdice la versión de la Montañesa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss