GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-17
Los sindicatos mantienen la huelga en la Enseñanza ante la falta de una oferta global
ELA, STEE-EILAS, LAB y UGT mantienen la convocatoria de huelga en la Enseñanza Pública no universitaria para la próxima semana, tras la propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2.000 plazas en los próximos tres años que realizó ayer el Departamento de Educación de Lakua. Los sindicatos indicaron que esperan negociar un acuerdo global con todos los puntos que reclaman y que afecte a todo el personal, y no sólo «una OPE de urgencia» que calificaron como «petachos». En su opinión, la estabilidad del personal interino debe garantizarse antes de la convocatoria de una OPE.
Críticas a la situación del Centro San José de Iruñea
Denuncian que se está multando a huelguistas de la zona azul de Iruñea
LAB gana en CAF y duplica su peso en Michelín
Los sindicatos vascos siguen inmersos en la liza electoral. LAB consiguió la mayoría en los centros de CAF en Irun y Beasain y duplicó su representación en la factoría de Michelín en Lasarte, donde venció CCOO. En la Administración General de la CAV volvió a ganar ELA, aunque perdió dos delegados.
Fallece Milton Friedman, premio Nobel de Economía de 1976
ELA dice que la directiva de servicios sigue encerrando «serios riesgos»
Los exámenes de la OPEde Osakidetza empiezan el día 6
Un total de 70.471 personas, que optarán a 2.600 plazas, han sido convocadas para los exámenes que comenzarán el 6 de diciembre dentro de la primera fase de la OPE de Osakidetza de 2006. La comunicación a la prensa antes que a los sindicatos provocó la protesta de CCOO, UGT, LAB y SM.
Lakua y las diputaciones llegan a un consenso en torno al nuevo IRPF
La brecha digital impedirá el progreso económico de los países en desarrollo
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) afirma que la brecha digital «aumenta» y «amenaza» con dejar a los países en vías de desarrollo «rezagados del desarrollo económico». Sitúa a la banda ancha en los mismos niveles de servicio que el agua y la electricidad. Pide a los productores de petróleo que inviertan en las TIC con «los abultados beneficios que logran» para integrar la competitividad en áreas menos de desarrolladas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss