GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-17
Soledad GALIANA
Londres une el apoyo a la Policía y la reinstauración de las instituciones
El Gobierno británico sigue adelante con el Acuerdo de St. Andrews con la publicación de la legislación necesaria para su implementación, una decisión que Sinn Féin calificó de muy positiva. La legislación incluye el controvertido texto del juramento al cargo ­que incluye el apoyo a la Policía­ que no será necesario hasta el próximo 26 de marzo. También se anunció el 7 de marzo como fecha para las elecciones norirlandesas.
Ségolène Royal pugnaba por ganar en primera vuelta las primarias del PS
Tras seis semanas de intensa campaña, los tres candidatos del PS a competir al Palacio del Elíseo esperaban a conocer hoy el veredicto de la militancia del partido. Todos los pronósticos anunciaban la victoria de Ségolène Royal, presidenta de la región de Poitou-Charente. Sus rivales, Dominique Strauss-Kahn y Laurent Fabius, confiaban en que no lograra más del 50% de votos para así forzar una segunda vuelta que podría ser problemática para la virtual favorita.
Superviviente del secuestro masivo en Irak: «Sólo pienso en huir cuanto antes»
Un universitario que se encontraba en la sede del Ministerio de Educación asegura que su única obsesión es salir del país cuanto antes. Otros testimonios de liberados narran torturas masivas y que varios compañeros fueron ejecutados. El ministro Abed Diad al-Oujaili insiste en que 70 siguen desaparecidos.
La ANP y Siria apoyan la propuesta de Madrid y París para Oriente Medio
David BROOKS("La Jornada")
Chocolate y videojuegos, armas para los disidentes en Cuba
Chocolates Godiva, suéteres y videojuegos de Nintendo están entre las armas secretas para promover el cambio de régimen en Cuba. «Debemos distribuir a los opositores lo que podrían tener si no fuera por el régimen»; «les enviamos suéteres de ‘cashmere’ porque aunque no lo crean, en La Habana hace frío», defienden ONG de Miami.
Compensaciones para granjeros blancos en Zimbabue
La posición francesa se debilita en Africa Central
Kabila llama a la calma en Congo y Bemba afirma que recurrirá los comicios
Joseph Kabila, proclamado el miércoles vencedor de las elecciones presidenciales en la República Democrática de Congo (RDC), hizo ayer un llamamiento a la población para mantener la calma, en el primer mensaje difundido por la radiotelevisión del país. También se produjo la esperada reacción de su rival, Jean Pierre Bemba, que rechazó los resultados.
Nepalgo bake prozesuaren sinadura 21era atzeratu dute
Hamar urteko gatazkaren amaiera ekarriko duen bake akordioa egun batzuk atzeratzea erabaki dute maoistek eta Nepalgo Gobernuak. «Gai batzuk zehaztea falta da», azaldu zuten. Hitzarmenaren arabera, Konstituzio berria izango dute Nepalen eta maoistak Gobernuan sartuko dira, baina trukean armak utziko dituzte.
Soldados británicos matan a dos civiles afganos
El Motassadeq será juzgado por tercera vez por el 11-S
La Eurocámara no pedirá para la mujer cuotas electorales
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss