GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-21
Un mando policial usa el juicio de París para imputar a ETA el robo de Nimes
Zapatero admite que hace falta «coraje»para seguir avanzando
Gobierno y PSE insisten estos días en que no prevén una ruptura del proceso
Tanto el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el secretario general del PSE, Patxi López, destacaron ayer que no contemplan una ruptura del proceso. Abundaban de esta forma en uno de los mensajes que ha querido trasmitir el Gobierno español este fin de semana a través de filtraciones a determinados periódicos.
El jefe de los peritos policiales afirma ahora que «no todo es ETA»
El juicio por el «caso 18/98» cumple hoy un año con una nueva declaración reveladora: el jefe de los peritos de la UCI admitió ayer a preguntas de la defensa que «no entiendo que todos los militantes de KAS sean de ETA» y que no puede determinar quiénes tendrían relación con la organización armada.
La Fiscalía ni siquiera acudió a la toma de declaración de Txasko y Ormaetxea
Andoni Txasko y Josu Ormaetxea, miembros de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, quedaron libres ayer tras comparecer en la Audiencia Nacional por una acusación de «enaltecimiento» por portar una ikurriña y las fotos de los presos Igor Angulo y Roberto Sainz. La Fiscalía, a la que había culpado Lakua, ni siquiera acudió a la vista.
Telebistan zabaldutako erreportajea gaitzetsi dute elizbarrutietako eledunek
Desconocidos prenden fuego a un cajero automático en Iruñea
Forman un frente antifascista en Gasteiz ante el aumento de pintadas amenazantes
Los huelguistas se reúnen con sindicatos y partidos
El quinto turno de la huelga de hambre itinerante en exigencia del respeto de los derechos de los prisioneros políticos vascos se desarrolla en Soraluze esta semana. Los diez huelguistas que secundan la protesta se reunieron ayer con los sindicatos ELA, LAB y EHNE, así como con Batasuna, EA, y Soraluzeko Askatasun Haizeak.
Aralar reúne a su nueva dirección y remarca su «transversalidad»
El ex alcalde de Eguesibar resulta absuelto en su primera causa
Batasuna aboga por dar voz a los inmigrantes
Batasuna tachó ayer de «intoxicación» un artículo publicado hace unos días en el que se indicaba que había creado un area de inmigración para captar votos. En respuesta, la formación abertzale recordó cuáles son los ejes de actuación aprobados en el proceso Bide Eginez.
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»
Como cada 20 de noviembre, el recuerdo a Santi Brouard y Josu Muguruza volvió a estar presente ayer durante todo el día en las calles de Bilbo. Ambos fueron homenajeados con ofrendas florales por la mañana y una manifestación y acto político a la tarde. Pernando Barrena remarcó que «Madrid no tiene enfrente sólo a la izquierda abertzale, sino a todo un pueblo que quiere decidir; Santi, Josu y otros nos enseñaron que por debajo de eso no hay salida».
El recuerdo que mantiene viva la llama
La izquierda abertzale volvió a homenajear y buscar inspiración en Santi Brouard y Josu Muguruza,muertos en acciones de guerra sucia. En un abarrotado frontón La Esperanza, entre recuerdos, aplausos y lágrimas, volvió a quedar patente que su labor continúa viva, más que nunca.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss