GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-21
Dos intensas décadas al servicio de la cultura desde La Fundición
La Fundición ha realizado un recorrido de veinte años. Dos décadas para una sala que ha enriquecido como pocas la escena bilbaina. Es momento para la celebración y también para fijar la mirada en el horizonte y decidir por dónde continuar el camino. Laura Etxebarria y Luque Tagua lo tienen claro: la apuesta es un centro de recursos en sintonía con Europa.
Euskal Zine Bilerako saria nagusia, «Zikloak» lanari
Las II Jornadas de Artes Escénicas debaten sobre los espacios artísticos
«Ama, quiero ser lehendakari», nueva apuesta de Glu Glu
La comedia «Ama, quiero ser lehendakari», escrita y dirigida por Aitzpea Goenaga, muestra la parte más humana de la política a través de una familia integrada por una mujer y sus cinco hijos que le anuncian, al mismo tiempo, su voluntad de ser el próximo lehendakari. Tolosa acogerá el 15 de diciembre la primera representación, aunque el estreno oficial será en Bilbo.
Haur zein helduentzako txotxongiloak, Hendaian
«Casualday», en Zizurkil
Max Lemcke rueda estos días en Gipuzkoa su segundo largometraje, «Casualday», en el que intervienen actores de primera fila, como Juan Diego, Luis Tosar o Alex Angulo. Ayer fue el restaurante Olentzo de Zizurkil el que quedó convertido en plató.
El Museo de Reproducciones reabre sus puertas en Bilbo
Markuletak eta Basterretxeak liburu bana dakarte
«Ezjakintasunak» poema liburua ez ezik, «Marearen erraietan» eleberria ere kaleratu du Alberdaniak. Gerardo Markuletaren bosgarren poema liburuak «poesia alaitasunez ere egin daitekeela» frogatu du, eta Jose Inazio Basterretxeak, aldiz, «fikzio gauzagarria» egin du, «bizitzaren metafora moduko batean».
Los mejores cocineros europeos intentan sorprender a sus colegas
El Kursaal de Donostia es estos días una gran cocina en la que los mejores profesionales muestran sus conocimientos a sus colegas. Rob Baan, Pascal Barbot y Massimiliano Alajmo abrieron ayer las demostraciones culinarias en el congreo Lo Mejor de la Gastronomia. Además, Joan Manuel Serrat recibió ayer el Gourmet de Oro, otorgado por los organizadores dada su afición a la buena mesa, y hoy los organizadores intentarán batir el Record Guiness al elaborar el turrón más grande.
Una confidencia permite al FBI recuperar la obra de Goya robada cuando era transportada al Guggenheim
T’Ombligo estrenará el viernes su nueva obra
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss