GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-23
El bloque antisirio en Líbano trata de capitalizar la muerte del ministro Gemayel
El movimiento antisirio y pro-occidental 14 de Marzo trata de utilizar la muerte en atentado del ministro Pierre Gemayel como una palanca para liberar a su Ejecutivo, liderado por Fuad Siniora, de la creciente presión de la oposición, liderada por la organización chiíta Hizbula. Las exequias por el miembro del influyente clan muerto se convirtieron en una reafirmación del otrora absoluto y criminal poder de la minoría cristiana de Líbano.
La ONU calcula que en octubre murieron 3.709 civiles iraquíes
AEBetako bi erlijioso Gazako eraikin bateko giza ezkutu bihurtu dira
Hilaren 8an tanke batek Beit Hanunen sekulako sarraskia egin ondoren, Israelgo Gobernua nora ezean dabil. Nazioartetik aspaldi honetan iritsi ez zitzaizkion salaketak etorri zaizkio orain, eta Gazako milizianoen koheteek israeldar asko sutan dauzkate. Gainera, giza ezkutuen fenomenoa indartu egin dute AEBetako bi erlijiosok.
Expulsan de un avión a seis imanes en EEUU por rezar
La esperanza se extiende en Nepal
El histórico acuerdo de paz firmado esta semana entre el Gobierno de Nepal y la guerrilla maoísta ha despertado una gran ilusión. «Ahora la gente podrá continuar con sus vidas», dijo una nepalí que ayer celebraba el acuerdo en la calle. Este deseo refleja el gran dolor que han dejado en la sociedad diez años de conflicto civil. Los representantes políticos tendrán que trabajar para cerrar esas heridas.
Alexis PONCE | Presidente de la Asamblea Permanente de los DDHH de Ecuador (APDH)
«Ecuador quiere ser la ventana al Pacífico de la América integradora»
¿Girará Ecuador al bloque bolivariano, formado por Venezuela, Cuba y Bolivia, o se mantendrá con el bloque neoliberal, constituido por Colombia, Perú, Chile y Paraguay y dirigido por EEUU? Esta pregunta tendrá su respuesta el domingo cuando el electorado ecuatoriano vote en una segunda vuelta electoral para elegir un nuevo presidente entre el neoliberal Alvaro Noboa y el bolivariano Rafael Correa.
Las inundaciones dejan 120 muertos en Somalia
Holanda gira a la izquierda, pese al triunfo conservador
El primer ministro Jan Peter Balkenende y su partido (el democristiano CDA) han cedido terreno pero no tanto como para perder su posición de privilegio. El partido laborista PvdA perdió bastante más, pero conserva su condición de principal rival de la derecha democristiana. Quien más ha subido es el Partido Socialista de Jan Marijnissen.
AI dice que Rusia no realiza esfuerzos serios para erradicar la tortura
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss