GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-27
La represión policial se cobra otras seis vidas en la revuelta de Oaxaca
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) comunicó que durante el fin de semana seis de sus integrantes murieron por disparos de fuego real y que otras veinte personas resultaron heridas de bala. Los incidentes se repro- ducen en torno al Zócalo, la plaza principal de la capital oaxaqueña, donde la Policía Federal Preventiva (PFP) mantiene un retén fuertemente armado para impedir que las marchas populares lleguen hasta la sede del gobernador del Estado, Ulises Ruiz, cuya dimisión es exigida por la APPO como medida necesaria para que cesen las movilizaciones. Mientras, grupos de paramilitares vestidos de civil, al parecer al servicio del gobernador, colaboran en la represión esgrimiendo sus armas y deteniendo a manifestantes.
Sebastian SMITH - Vladikavkaz
Ritos paganos de una antigua tribu para defender que el Cáucaso es parte de Rusia
Fueron una de las quintacolumnas del imperio zarista en su conquista del Cáucaso. Son cristianos ortodoxos, como los rusos, en una región mayoritariamente musulmana, pero rezan a un dios de reminiscencias zoroastrianas y veneran a un jinete barbudo que cabalga sobre el cielo de las altas montañas caucásicas a lomos de un semental blanco. Son los osetios. Paganos aliados de Moscú.
Los chiítas de Al-Sadr atacan al convoy del primer ministro
Correa advierte contra otro fraude en Ecuador
Oriente Próximo contiene el aliento ante el alto el fuego
La brutal asimetría en la lucha entre el pueblo palestino y el Estado israelí se perfilaba como el principal escollo en la consolidación del alto el fuego entre ambos ejecutivos. Israel retiró a sus soldados de la Franja de Gaza pero las milicias resistentes desconfían de la real voluntad de un Ejército que ha matado a 400 palestinos desde el 28 de junio.
Suiza financiará a los diez nuevos socios de la Unión Europea
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss