GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-29
«¿Piensa el PSOE en la solución haciendo menos aún que el PP?»
«El PSOE deberá explicar a la ciudadanía vasca cómo se soluciona este conflicto haciendo mucho menos que el PP, que no hizo nada». Ese es la lectura que realiza Batasuna del vídeo elaborado por el partido de Rodríguez Zapatero para tratar de contrarrestar las críticas que recibe desde la oposición. Arnaldo Otegi se lamentó de que el Ejecutivo español «se jacte» de ocho meses de inmovilismo.
Barrena ve al PNV«muy por debajo del Plan Ibarretxe»
Ika-mikaren ostean, legerik ez duela aldatuko ziurtatu dio Gobernuak PPri
PSOEk PPk 1998an egindakoaren inguruan zabaldutako bideoaren gaineko eztabaidaren oihartzuna oraindik itzali ez den arren, bi alderdietako ordezkariek bat egin zuten atzo Kongresuan Alderdien Legearen eta gainerako arauen alde. PPk Justizia ministroa eraman zuen hara, aldaketarik egin behar ote duen azal zezan, eta Juan Fernando Lopez Aguilarrek ez dela horrelakorik izango ziurtatu zion PPri. Alderdi horren hitzetan, legetik at dago Gobernua.
López y Ares alegan que sólo pidieron a Otegi acatar la ley
Los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares han solicitado al TSJPV que revoque su decisión de admitir a trámite las denuncias del PP y el Foro de Ermua contra ambos por reunirse en julio con representantes de Batasuna. Para ello, alegan que en la cita sólo pidieron a la formación abertzale que acatase la Ley de Partidos. José Antonio Pastor añadió ayer que, dado que eso no ha sucedido, ahora sería «imposible» aquella reunión.
Homenaje a Sara Fernández, a las 19.00 en Alde Zaharra de Iruñea
El juez sospecha de la instrucción de los hechos de Bilbo por la Ertzaintza
El Juzgado de Instrucción número 8 de Bilbo investiga «irregularidades» en el atestado realizado por la Ertzaintza sobre lo ocurrido en esta ciudad el pasado día 10. El juez ha pedido incluso que se deduzca testimonio contra la Ertzaintza por la presunta comisión de los delitos de «falsedad de documento público» y contra la Administración de Justicia. El Departamento de Interior de Lakua salió al pasado de estas acusaciones y se plantea presentar «una queja formal».
La UCI reconoce que no se puede imputar a Ekin ningún hecho delictivo
El jefe de los agentes de la UCI que declaran en el juicio por el sumario 18/98 admitió ayer que no puede imputar ningún acto delictivo a los imputados en la pieza de Ekin. Fue más allá, y reconoció que tampoco a la organización se le pueden achacar hechos concretos que constituyan un delito. El policía contradijo también el escrito acusatorio del fiscal.
Gor eta mutu presoen egoeraren inguruan
Odon Elortzari eta zinegotziei, PSEkoei batez ere, presoen egoerareninguruko idazkia eskura ematea zuten helburu atzo Udalaren osokobilkurara joan ziren senideek. Alkateak hartzea lortu zuten, bainaudaltzainen buruak ez zien gutuna banatzen utzi. Hantxe gelditu zirenisilpean, kartelei eusten. Alkateak eta zinegotziek ez zuten hitzik ereesan, eta, ezer gertatuko ez balitz bezala, berean jarraitu zuten.
Campaña plural en Araba contra los juicios basados en la tortura
UPN habla de «imposición del bilingüismo» en Nafarroa
Nafarren Biltzarra, este domingo en Iruñea
Madrid propone a un ex fiscal general de González como delegado anti-tortura
El Gobierno del PSOE opta por el que fuera fiscal general del Estado a inicios de los 90, Leopoldo Torres, para el cargo de miembro del Subcomité Internacional contra la Prevención de la Tortura, que se deriva de su adhesión al Protocolo de la ONU. La decisión ha sido recibida con estupor y enfado por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura del Estado español.
Destacan el «llenazo» del acto de Amaiursarea
UPNk eta CDNk kontuek aurrera egitea lortu dute
UPNk eta CDNk ez zuten arazorik izan atzo Parlamentuan aurrekontu proiektuaren aurka PSNk, NEBk eta Nafarroa Bai osatzen duten alderdiek ­Aralar, EA eta EAJ­ aurkeztu zituzten osoko zuzenketak atzera botatzeko. Dena den, aurrekontuek ez dutela gizarte gastu nahikorik esan zieten.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss