GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-29
Iberdrola ve más fácil su fusión con Unión Fenosa tras la compra de Scottish Power
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó ayer que la compra de Scottish Power por 17.200 millones facilitará una posible fusión con Unión Fenosa, ya que ahora esta operación deberá ser autorizada por la Comisión Europea y no por las autoridades españolas. Según Sánchez Galán, Bruselas pone menos trabas que las autoridades españolas a estas fusiones y no le obligará a desinversiones «muy valiosas».
Los Toribio Etxebarria, para Azkartek e Ikerchem
Trabajadores del Ayuntamiento de Sestao, desalojados
El TSJPV rechaza revocar la suspensión cautelar del Impuesto de Sociedades
La OCDEseñala que se está produciendo «un reequilibrio» en la economía mundial
La recuperación del crecimiento en la zona euro, la ralentización en EEUU y la actividad «muy dinámica» en los países emergentes constituyen los ejes del informe semestral sobre las perspectivas de crecimiento mundial dado a conocer ayer por la OCDE. Considera que la ralentización de la economía estadounidense se hará con suavidad y que se compensará con una recuperación en la zona euro que parece confirmada con el repunte de Alemania.
ELA afirma que la reforma del IRPF sólo beneficia a quienes tienen rentas altas
ELA rechazará en la calle la reforma del IRPF que las haciendas forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y el Gobierno de Lakua han pactado. «Se ha hecho con una opacidad total, lo que demuestra un importante déficit democrático. No es progresiva ni beneficia a las rentas más bajas. Todo lo contrario a lo que nos dijeron», criticó Elorrieta.
Educación renueva su oferta pero habrá huelga en Bizkaia
Las mujeres ganan hasta un 48% menos que los hombres
El salario mensual de las mujeres es un 48% inferior al de los hombres en Nafarroa y un 35% inferior en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE. Al hilo de estos datos, LAB calificó de «insultante» y «humillante» la brecha salarial existente entre ambos sexos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss