GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-01
- Deportivo Alaves -
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
·Los jugadores censuran la actitud del presidente que vejó e insultó gravemente a Lluis Carreras en el vestuario

GASTEIZ

La crispada situación que se vive en el Deportivo Alavés dio ayer un giro virulento que puede ser irreversible, después de que la primera plantilla albiazul al completo compareciera públicamente para censurar la actitud del ucraniano con Lluis Carreras, al que vejó e insultó gravemente en el entrenamiento del pasado miércoles. Los profesionales albiazules, que hasta la fecha siempre se habían mantenido al margen de todas las polémicas generadas por Dmitry Piterman, dieron ayer el primer paso al frente con el que dejan completamente solo y más aislado que nunca al propietario del 51% de las acciones del club.

Con una estética muy cuidada, tanto la convocatoria como la rueda de prensa se llevaron a cabo completamente al margen del club, los jugadores albiazules mostraron su rabia y malestar por el menosprecio al que fue sometido su compañero Carreras tras lo que ellos entienden fue una vejación que rebasó la línea de lo deportivo para entrar en lo personal. Como capitán, fue Martín Astudillo el primero en tomar la palabra para significar que el «plantel no puede dejar pasar esta situación. Hoy le ha tocado a Lluis pero otro día nos puede tocar a cualquiera de nosotros».

«Me insultó gravemente»

Seguidamente fue Lluis Carrreras, el triste protagonista de esta historia, el que tomó la palabra para dar su versión de lo sucedido el miércoles en el vestuario de Ibaia, con el resto de sus compañeros, presentes en el incidente, corroborando todos los extremos.

«No podíamos consentir una actuación vejatoria como la que sufrí yo. Doy gracias a Dios de que fue delante de mis compañeros, ya que podrán corroborar en todo momento lo que pasó. Los hechos concretos fueron que a mí se me entrega un papel en el cual dicen que en cinco días me van a comunicar la sanción por lo que pasó en el enfrentamiento que tuve con Chuchi Cos ­Carreras le recriminó su trato cuando le comunicó que sería convocado ante el Sporting­ y el presidente empieza con una actitud altiva. Primero dijo antes de la charla que ‘estos son los temas que a mí me van’. Hizo sus comentarios ajenos al tema, hablando de jugadores que ya no están en el club, que no entiendo por qué tenía que hacerlos, y luego pasó al insulto personal, insultos muy graves hacia mi persona, hacia mis familiares, vivos y muertos e incluso hacia mis hijos. Os hago la pregunta ‘¿qué os parecería si vuestro jefe os dijera, por ejemplo, me cago en tu puta madre. ‘Me cago en tu padre y tus muertos’ y que ‘mis hijos se follen a tus hijos’? Eso es gravísimo, yo veo una falta de ética tremenda. Aparte lo dijo enfurecido, fue un trato vejatorio total, que no pude rebatirle nada».

Siendo así de violento y de significativo sobre la forma de actuar del ucraniano, el incidente con Carreras ha sido la gota que ha colmado la paciencia de una plantilla que ha tragado mucho ya que como el propio Carreras confesó, «ha sido reflejo de las ganas que nos teníamos mutuamente».

Y es que, el paso del tiempo ha hecho florecer claras desavenencias entre los jugadores y su presidente, que se han visto agravadas con los malos resultados deportivos. Al margen de los roces personales, muchos jugadores no confían para nada ni en el entrenador ni en sus métodos y así lo han hecho saber. Además, los malos resultados ya han puesto nervioso a un Piterman que ya ha filtrado sus ganas de realizar muchos cambios en el mercado invernal.

"Me han prometido que no afectará en lo deportivo"

GASTEIZ

Carreras y Astudillo manifestaron sus ganas de que todo esto no influya en el equipo. «Me han prometido mis compañeros que esto no les va a afectar deportivamente, sino que incluso les va a dar muchísimo más ánimo para luchar y conseguir el objetivo, que ahora mismo pasa por ganar el siguiente partido. Ellos van a estar más concentrados de lo que estaban y van a trabajar para ellos y luego para la afición que no merece un espectáculo como el que estamos dando», dijo Carreras.

La plantilla espera "cualquier cosa" para hoy

GASTEIZ

Pese a no haber adoptado ninguna medida concreta, los jugadores son conscientes de que el paso dado habrá dolido a Piterman y están preparados para lo que pueda pasar hoy en Ibaia. «Puede pasar cualquier cosa. Hemos estado hablando los compañeros y acatamos cualquier tipo de decisión, lo hacemos con todas las consecuencias. Sabemos que este tipo de cosas no deberían ocurrir, por tanto estamos expuestos a cualquier cosa. Es imprevisible lo que pueda pasar».



Apuntes
De Lucas y Aloisi se caen del posible once

Habrá que ver la incidencia de la rueda de prensa de ayer, pero por lo entrenado entre semana, Cos y Piterman tienen previsto realizar varios cambios de cara al partido de Las Palmas, en el que De Lucas y Aloisi, dos hombres en el mercado, serían los máximos damnificados y entrarían Jandro y Arthuro.

Las Palmas negocia patrocinio ruso

Los dirigentes de la Unión Deportiva Las Palmas negocian desde ayer en Milán con un grupo empresarial ruso ligado al magnate Abramovich, decidido a invertir una gran suma de dinero en el equipo canario. Los dirigentes han dejado claro que nunca habrá venta de acciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Las coordinadoras delegan la gestión de los Olentzeros
Euskal Herria
El PSOE ve «inaudito» que el PP no se conforme con las detenciones
Euskal Herria
Prisión para dos de los arrestados por la Ertzaintza
Euskal Herria
«No vamos como víctimas, vamos con la cabeza alta a denunciar la tortura»
Kultura
Cinco frontones que llevan el sello de Jorge Oteiza
Kirolak
La plantilla dice «ya basta» a Piterman
Mundua
Sinn Féin exige que se traspase el control policial al futuro Ejecutivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss