GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-01
Los 195 altos cargos de Lakua cobrarán más que 50.000 hogares pobres, según Elkartzen
Elkartzen denunció ayer, una vez analizados los proyectos presupuestarios para 2007, que cada uno de los 195 altos cargos del Gobierno de Lakua percibirá un salario anual diecinueve veces superior a cada uno de los casi 50.000 hogares pobres. Así, la remuneración individual de los cargos distinguidos del Gobierno Ibarretxe supondrá 68.900 euros al año, mientras que cada hogar pobre dispondrá de 3.594 euros anuales del reparto del presupuesto destinado a Renta Básica. La plataforma contra la exclusión social reclamó un reparto «equilibrado y justo», que «no se cumple».
LAB gana en la Diputación de Gipuzkoa y en Euskadi Irratia
Indican que el paro está «muy vivo» en Justicia
Sindicatos confían en que Educación modifique su «actitud intransigente»
STEE-EILAS, ELA, LAB y UGT confían en que la «exitosa jornada» de huelga protagonizada ayer el personal docente y auxiliar de la enseñanza pública no universitaria de Bizkaia constituya «un punto de inflexión» y provoque un cambio en la actitud «intransigente» mantenida por Educación ante la reivindicaciones planteadas. Cifraron la incidencia de la tercera protesta desarrollada por el sector en el 75%, porcentaje que Educación rebajó al 54,2%.
Ex-trabajadores de Ruwel recurren a la Corte Europea
La CNE autoriza a ACS aumentar su participación en Iberdrola hasta el 24,9%
Las empresas ganan un 32,8% hasta setiembre
El último informe trimestral de la Central de Balances del Banco de España confirma «la evolución muy positiva» de la actividad económica. Las empresas han obtenido un beneficio hasta setiembre del 32,8% sobre ventas, casi ocho veces más que el incremento salarial de los trabajadores.
Otra subida del Euribor hasta el 3,864% en noviembre encarece las hipotecas
Renovar un préstamo hipotecario «medio» en los próximos meses supondrá pagar 864 euros más al año, tras la subida del Euribor del pasado mes de noviembre. Tras 14 meses consecutivos de incrementos, el índice de referencia habitual para los préstamos ha llegado al 3,867%, 1,18 puntos más que el nivel que tenía hace un año.
ENBA pide 10 millones más para el medio rural
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss