GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-12-03
- Cuatro y Medio
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
·El Juez Unico de la LEP.M aceptó la petición cursada por el leitzarra

DONOSTIA

Cuando el susto lo había dado Juan Martínez de Irujo el jueves en Bergara al retirarse momentáneamente a los vestuarios con un pinchazo en su costado derecho, fue Abel Barriola quien solicitó ayer el aplazamiento por un esguince. El Juez Unico de la LEP.M, Borja Osés, lo aceptó, por lo que la final del Cuatro y Medio se jugará el día 17, domingo.

A pesar de que el propio Abel Barriola manifestó hace escasos días que en principio no iba a tener ningún problema en estar a punto para disputar la final el domingo 10 en el Ogeta, el tobillo le ha dicho que no. El de Leitza realizó una prueba ayer en el recinto gasteiztarra y, en vista de que no tiene la articulación al 100%, decidió solicitar una semana más de margen al que tiene derecho.

Cuando apenas quedaban un par de tantos para que el encuentro semifinal ante Aimar Olaizola terminara, Abel Barriola se dolió de una torcedura. Sin embargo, tras unos breves instantes en los que un rictus de dolor asomó en su cara, Barriola siguió jugando sin ningún problema.

El propio pelotari restó importancia al tema pasados unos días, aunque sí apuntó que, una vez se le había enfriado la zona, el tobillo derecho mostraba un hematoma importante, pero que no consideraba que fuera a darle demasiados problemas.

Sin embargo, ayer al mediodía, Barriola hizo una prueba y, en la hora y media que estuvo sobre la cancha del Ogeta, comprobó que su tobillo derecho no estaba bien. Le dolía especialmente en los desplazamientos laterales, al volcar su peso en el pie derecho. El pelotari se puso en contacto inmediatamente con el médico de Aspe, Txema Urrutia, con el que pasó consulta. El doctor realizó una valoración de la lesión y envió un informe al Juez Unico de la LEP.M, Borja Osés, en el que se afirmaba que «en la exploración médica efectuada presenta dolor e inflamación en cara interna y externa de su tobillo derecho, compatible con un esguince grado I de ligamento lateral externo y lateral interno» y se solicitaba el aplazamiento de una semana de la final del Cuatro y Medio. Osés admitió la solicitud y resolvió que el encuentro se juegue el día 17, domingo, de este mes en el Ogeta gasteiztarra.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Ahotsak defiende el diálogo sin condiciones para avanzar
Iritzia
La igualdad, un pilar del proceso
Mundua
«Fidel, ochenta años y p’alante»
Kultura
Euskal Museoak bide berriari ekingo dio urtarriletik aitzin egoera zailetik ateratzeko
Kirolak
La final se aplaza al día 17 por un esguince de Barriola
Euskal Herria
Detienen a otros tres presuntos militantes de ETA en Labesserette
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss