GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-10
«Se ha resuelto la deuda de 25 años con los trabajadores autónomos»
Koldo Méndez, secretario general de la organización de autónomos UPTA Euskadi, considera que la aprobación del Estatuto del Trabajo Autónomo resolverá «la deuda que tenía la sociedad con los trabajadores autónomos». El nuevo texto permitirá mejoras en la protección social, tanto en jubilación como en desempleo, y mejoras en prevención de riesgos laborales, a la vez que «una igualdad de género en el trabajo autónomo».
Eslovenia dará una veloz despedida al tólar para ser el socio número trece del euro
El próximo 1 de enero, «los Doce», los estados que componen la Unión Monetaria Europea, pasarán a convertirse en «los Trece», con la incorporación de Eslovenia. Además, dirá adiós a su moneda actual, el tólar, mucho más rápido que ningún país, en tan sólo 14 días, sin el período de transición que necesitaron los actuales socios del euro. El temor al alza de precios empaña el «euro-optimismo» esloveno.
El modelo de patente sigue dividiendo a los ministros de Industria de la UE
Los ministros de Competitividad (Mercado Interior, Industria e Innovación) de la Unión Europea han vuelto a dejar claras sus diferencias sobre la creación de un modelo único de patente, pero estuvieron de acuerdo en seguir trabajando y en pedir a la Comisión que presente una nueva propuesta. La iniciativa se encuentra bloqueada desde 2003, año en que se produjeron los últimos avances desde que la cuestión se pusiera encima de la mesa en 1996.
Barroso defiende un euro fuerte frente a las críticas francesas
La marca de las estaciones de servicio influye en los precios
Una tesis defendida en la UPNA señala que la marca de las estaciones de servicios influye en el precio final del carburante y que puede ser más alto cuando se trata de firmas de reconocido prestigio. Estas firmas aumentan su competencia con las independientes cuando refinería, mayorista y la estación están integradas verticalmente.
Eduardo GARCIA ELOSUA | CCOO de EUSKADI
Servicios sociales y ciudadanía
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss