GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-12-14
Entrevista | Juan MARTINEZ DE IRUJO
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Después de un comienzo renqueante, Irujo se ha convertido en el máximo favorito para calarse la txapela del Cuatro y Medio el próximo domingo. Sería la enésima confirmación de un pelotari que va camino de marcar toda una época.

S i gana el Campeonato del Cuatro y Medio, Martínez de Irujo se convertirá en el primer pelotari de la historia que logra el triplete de txapelas tras hacerse con el de Parejas y el Manomanista. Lejos de acomodarse, le hemos encontrado tan concentrado como siempre.

­¿Cómo fue el último entrenamiento en el Ogeta?

Pues si te digo la verdad, no me quedé muy satisfecho. Pero bueno, no tiene nada que ver, no es lo mismo un entrenamiento que jugar de blanco, no se puede comparar con un partido y menos con una final. Fue un día malo y punto. Lo importante es jugar bien el domingo.

­¿Se ha quedado a gusto con la preparación llevada a cabo?

Sí, sí. La preparación la estoy llevando bien y con muchas ganas de que llegue el día 17 de una vez por todas para acabar ya con este campeonato.

­¿Se le ha hecho larga la espera en estas tres semanas?

Es que en mi caso han sido cuatro, porque el último partido lo jugué sabiendo que estaba clasificado. La verdad es que sí se hace bastante largo, bastante pesado. Pero bueno, con paciencia todo llega y lo llevamos lo mejor posible.

­¿El pinchazo que sufrió en su último partido está olvidado?

Todavía tengo alguna secuela, pero en el frontón no me molesta. Si caliento bien antes del partido, no tengo ningún problema para jugar. Más tarde, cuando pasa el tiempo y me enfrío, sí que notó alguna pequeña molestia. Pero eso no me impide jugar a pelota.

­El dinero se decanta claramente por usted. ¿Está notando la presión?

No. Yo sé que si quiero ganar voy a tener que jugar mucho a pelota porque enfrente voy a tener a un gran pelotari. Que yo sepa, por ser favorito no te regalan ningún tanto, por lo que habrá que trabajar duro y jugar mucho para ganar la txapela el próximo domingo.

­En la liguilla de semifinales ganó 22-14. ¿Saca alguna conclusión de aquel partido?

Una final es completamente diferente. El frontón lleno, la presión, los nervios... todo influye y la verdad es que no tiene nada que ver una semifinal con una gran final. Que aquel sábado en Iruñea ganara yo no quiere decir nada.

­¿De Barriola qué destacaría?

Lo primero, que me alegro por él, de verle otra vez en una final después de tanto tiempo a vueltas con esa mano. Y destacaría su velocidad, la que imprime a la pelota y la que tiene él para moverse en la cancha. Además, termina el tanto muy fácil para ser zaguero.

­Para terminar, ¿qué ambiente tienen en Ibero?

La gente ya está deseando de que llegue la final para pasarlo bien y verme ganar. No me puedo quejar, hacen un gran esfuerzo para seguirme a todos lados. Espero darles una alegría a todos. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
Jendartea
«Egun seinalatua da hau guretzat»
Euskal Herria
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Kirolak
«Que yo sepa, por ser favorito en la final no te regalan ningún tanto»
Euskal Herria
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss