GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-14
El PNV pide «pasos atrevidos» a Moncloa, pero descarta el grupo de presión que propuso ERC
Zapatero insiste en que dará «pasos firmes» pero no concreta el momento
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó ayer desde el Congreso dos mensajes: tras reiterar con datos en la mano que la actuación de su gobierno es más dura que la del de Aznar en 1998, aseguró que el Ejecutivo «sabrá dar los pasos necesarios en cada momento», pero que «serán pasos firmes y no en falso». Ante una pregunta de IU que se hacía eco de la gravedad del momento y pretendía forzar algún movimiento de Zapatero, éste planteó que sus criterios de actuación son «tiempo, temple y tenacidad». En pa- ralelo, el PSOE insistió en que no prevé acercamientos de presos, pese al intento de presión de ERC, descartado por el PNV.
«Vamos a seguir recordándole a Del Burgo el atropello»
La izquierda abertzale se manifestó dispuesta a continuar denunciando la imposición que supone el Amejoramiento, además de la corrupción, según señaló Patxi Urrutia a las puertas de la Audiencia de Iruñea, donde dos personas habían sido citadas por una querella de Jaime Ignacio del Burgo.
Dos agresiones fascistas en Gasteiz
Askatasuna denuncia dos acciones de las FSE en Nafarroa
Hauteskundeak borroka eremu bihurtuko ditu Segik
Eskuinari irabazteko asmoa dute hiru euskal hautes-barrutitako PSkoek
Hiru hauteskunde-barrutiko PSko hautagaiak prest daude kanpainari ekiteko. Haien helburua aspalditik ezagutu den «eskuin erreakzionarioarena» garaitzea izango da. Presidentetza eta Legegintzarakoak oso uztartuta joango direnez, Segolene Royalek irabaziko duela uste dute, eta Asanblea Nazionalerakoak ere «uholde arrosa» izango direla espero dute. Bake-prozesuari dagokionez, «Espainiako Gobernuak eta PSOEk hartutako bidea» lagunduko dute.
Batasuna presentará una propuesta a París dos años después de Anoeta
El próximo 27 de enero Uztaritze acogerá la presentación de una nueva propuesta en la que Batasuna instará a París a reconocer y respetar a Euskal He- rria. Destacados militantes de la izquierda abertzale se dieron cita ayer en Irun para presentar este acto y valorar la actuación del Estado francés, que definen con dos palabras: desprecio y negación. Reclamaron frente a ello el respeto de la palabra y la decisión de los vascos como única vía posible.
18/98+...
Los peritos de Hacienda sacan a la luz errores de bulto en el escrito del fiscal
En este macrosumario, son los delitos económicos que imputa la Fiscalía los que acarrean las mayores peticiones de condena. Ayer, los peritos dejaron en evidencia la labor de la parte acusatoria, resaltando clamorosos errores en el escrito de calificaciones. Además, confesaron desconocer la existencia de importantes documentos.
De Juanaren egoera dela-eta, bihar kalera kandelekin ateratzeko deia
Iñaki de Juanak bizi duen egoera larria eta presoen bizi baldintzak salatzeko bihar egingo diren mobilizazioetan kalera kandela eskuetan dutela ateratzeko dei egin zien amnistiaren aldeko mugimenduak euskal herritarrei. Ostiralero errepikatuko du mobilizazio hori Euskal Herriko auzo eta herrietan.
Garzón ordena que se grabe en vídeo a las personas detenidas incomunicadas
Batasuna denuncia los 8.400 millones de euros de Cupo
Batasuna ofreció ayer una lectura crítica de los presupuestos de 2007 para la CAV ­todavía no han sido votados­ y Nafarroa, al estimar que el objetivo de los gobiernos liderados por PNV y UPN es «seguir gestionando los marcos actuales» y no impulsar la construcción nacional de Euskal Herria.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss