GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-15
- El quinto triunfo consecutivo de Osasuna le catapulta a dieciseisavos de la Copa de la UEFA -
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
·Los rojillos golean a un Parma al que sólo le duró la motivación hasta el 0-1 y aguardan a un rival de Champions

PARMA 0
OSASUNA 3

IRUÑEA

Osasuna sigue in crescendo en su trayectoria por las diferentes competiciones. Los rojillos superaron con creces el match-ball al que se enfrentaban en tierras transalpinas y golearon a un rival que no se jugaba nada en el envite, a excepción del honor deportivo y unos cuantos miles de euros.

Los navarros volverán a disputar así una nueva eliminatoria de dieciseisavos ­ya lo hicieron ante el Ajax en la 91/92­ y recordaron a aquellos rojillos que llevaron a cabo la hombrada de Stuttgart. Y esta vez sí será ante un rival de Champions, al quedar segundos de grupo, con lo que se puede quitar en parte la espina de no clasificarse para la máxima competición continental.

Osasuna saltó con muchas precauciones al Ennio Tardini, más pendiente de mantener la portería a cero que de arriesgar en tareas ofensivas. Sólo Valdo rompió el encefalograma plano de ambas escuadras, con una intentona desde fuera del área al minuto de juego. El conservadurismo de ambas escuadras comenzó a fraguar un partido con tintes muy aburridos para el espectador.

Los rojillos se conformaban con mantener sus líneas muy juntas, evitar disgustos o despistes que pudieran costar caros y procurar no perder el esférico en zonas comprometidas.

Por su parte, los transalpinos, pese a no jugarse nada en el envite, salieron con ganas de apropiarse de la pelota y buscar la espalda de la zaga navarra mediante desplazamientos largos aprovechándose de las rápidas incursiones de sus carrileros y delanteros, amén de no cortarse un pelo a la hora de meter el pie.

Conforme avanzaban los minutos, el tedio se iba aduñeando del choque, si bien Osasuna comenzó a salir de su cueva buscando las triangulaciones en la medular y, sobre todo, a un Valdo, que fue la referencia en ataque una vez más. Los de Ziganda se fueron aproximando cada vez más a la portería de De Lucía, a medida que se acercaba la media hora de partido.

Los dos puntas rojillos, Milosevic y Soldado, dispusieron de sendas ocasiones en apenas dos minutos, pero el cabezazo lejano e intencionado del primero se marchó fuera, mientras que el flojo disparo del valenciano se encontró con las manos del portero italiano.

De Lucía, protagonista

Precisamente el guardameta suplente del Parma fue el protagonista de un cuarto de hora trascendental para los intereses navarros. De Lucía, que para entonces ya había dado alguna muestra de su inseguridad con los pies, se “lució” en el 32 cuando sirvió el balón en bandeja para un David López que no se lo pensó dos veces lanzando un disparo preciso y pegado al poste que supuso el 0-1. El riojano daba inicio así a su noche mágica.

No tardó ni doce minutos en conseguir el segundo para su equipo y su cuenta particular. El tiempo necesario para estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Soldado se fue de Broccheti por la banda derecha y su centro raso superó a defensa y cancerbero transalpinos para llegar hasta el segundo palo, donde David López, libre de marca y en posición dudosa, sólo se tuvo que preocupar de empujar a la red.

Rozando el descanso, los dos latigazos rojillos dejaban la clasificación para dieciseisavos en franquicia. El encuentro se ponía muy de cara y confirmaba el momento de acierto que vive el equipo, exprimiendo al máximo las ocasiones de que dispone a lo largo de los noventa minutos.

A la vista del favorable marcador, Osasuna plegó filas en la reanudación, pero sin olvidarse del arco contrario, ya que se preocupó de enlazar un buen número de contras que pudieron ampliar la diferencia. El mismo David López pudo conseguir un hat-trick si no hubiera estado blando en el minuto 61 cuando se enfrentó en un mano a mano ante el protagonista del partido, De Lucía.

Pero ni siquiera sería el más claro de los que dispuso en la segunda parte la escuadra navarra. Romeo, que acababa de saltar al campo sustituyendo a Soldado, no fue capaz de superar al cancerbero italiano tras un magnífico pase de Milosevic. El ariete argentino no estuvo tan fino como ante el Odense y disparó al muñeco en esta clarísima oportunidad, que no fue la única.

El de Tandil aún tuvo otra en el minuto 81, en esta ocasión con la pierna izquierda, pero al menos la jugada pudo ser culminada por Juanfran, tras rechace forzado del guardameta transalpino. El carrilero derecho, que llevaba nueve minutos en el Ennio Tardini, volvió a estar muy listo siguiendo el recorrido del balón y anotando una nueva diana, que suponía el contundente 0-3 final.

Osasuna superaba con sobresaliente el examen y se medirá en dieciseisavos a uno de los terceros de la Champions.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Emplazamiento sindical a Zapatero
Euskal Herria
Siete sindicatos vascos acusan a Zapatero de negar a este pueblo una salida democrática
Euskal Herria
Acuerdo presupuestario entre el tripartito y el PSE
Ekonomia
Condena comunitaria al Estado español por no recuperar ayudas de vacaciones fiscales
Kultura
«La forma de pensar» de Oteiza al descubierto
Kirolak
De tres en tres, dieciseisavos otra vez
Euskal Herria
El fiscal pide el archivo del «caso Egunkaria» porque no hay pruebas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss