GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-16
Crisis interpalestina
Hamas acusa a Abbas de llevar al país hacia una guerra civil
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, llamó ayer a mantener la unidad nacional y a no derramar sangre palestina en un mitin celebrado en Gaza. El acto reunió a decenas de miles de personas tras el atentado contra el primer ministro en Rafah cuando intentaba entrar en la franja, en el que murió un guardaespaldas y resultó herido su hijo. Hamas acusa a Al-Fatah y a Abbas de provocar una guerra civil.
Un joven muerto y más de 35 heridos en los enfrentamientos
Los Veinticinco reabren el debate sobre la reforma de la Constitución europea
La presidencia de turno de Alemania, que comenzará a principios de 2007, dará un nuevo empujón al estancado debate sobre la Constitución europea. Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Bruselas han logrado unificar sus divergentes posturas sobre el tratado al menos en un punto. «Hace falta una reforma», si no la UE no podrá acoger a más miembros. En cualquier caso, mantienen los compromisos con los candidatos de los Balcanes y Turquía.
La Media Luna Roja denuncia los asaltos de los ocupantes en Irak
«Bakezaletasunetik» gero eta urrunago dago Japonia
Japoniako Parlamentuak Defentsa Ministerioa sortzea onartu zuen atzo. Munduko gatazketan presentzia handiagoa nahi du eta II. Mundu Gerraz geroztik duen Armada «bakezalea» albo batera utzi du Shinzo Abe lehen ministroak. Inguruko estatuak XX. mendearen lehen erdian Japoniak egindako sarraskiak berriro gertatuko diren beldur dira.
Duros choques entre campesinos seguidores de Morales y opositores
Acercamiento «de tanteo» entre Venezuela y EEUU
Caracas y Washington realizaron ayer una toma de contacto con el fin de superar sus diferencias y normalizar sus relaciones. La reunión entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el embajador estadounidense, William Brownfield, tuvo lugar a petición de EEUU. Maduro desconfía de las intenciones de EEUU, pero está dispuesto a dialogar.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss