GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-17
Lakua sanciona a un bar de Bergara por no servir a ertzainas de uniforme

GASTEIZ

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Lakua ha iniciado los trámites para sancionar a los titulares del Bar-Restaurante Zuhaizti de Bergara por negarse a servir a ertzainas vestidos de uniforme.

En abril de 1996 tuvo entrada en la Delegación Territorial de Gipuzkoa la primera reclamación formulada por un agente. La dirección de Turismo impuso una sanción a la titular del establecimiento por infracción «grave» pero la propietaria interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que dio la razón a la propietario y anuló la sanción. El TSJPV argumentó su decisión en que la titular del bar se niega a servir a los agentes cuando van uniformados, pero no cuando lo hacen de paisano, por lo que, el tribunal entendió que no existe discriminación por la condición de ser agentes de la Ertzaintza.

Setiembre de 2004

En setiembre de 2004 se presentaron nuevamente dos hojas de reclamaciones en la misma oficina de Gipuzkoa formuladas por otros agentes frente al mismo establecimiento y por los mismos hechos de la sentencia anterior. En este caso, el Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Bilbo dictó un fallo diferente y ordenó proceder a la reapertura del expediente sancionador.

El pasado 5 de diciembre, el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gasteiz tuvo conocimiento de la firmeza de la sentencia, por lo que ordenó la reapertura del segundo expediente sancionador. Así las cosas, Lakua ya ha iniciado los trámites para la incoación del correspondiente expediente.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Volver al pueblo o inflamar al pueblo
Euskal Herria
La asamblea de torturados pide el fin de leyes y tribunales de excepción
Euskal Herria
«El desbloqueo vendrá de abordar que hay un sujeto con derecho a decidir»
Euskal Herria
«Euskal Herri osoan euskara ofizial izendatuko duen legedia behar dugu»
Kultura
Xabi Paya txapeldun, azken urteotako Bizkaiko finalik lehiatuenean
Mundua
La tensión se dispara en Palestina con el anuncio de adelanto electoral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss