GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-17
Diez años de elevados beneficios empresariales y de bajos salarios
Unos, los menos, obtienen unos beneficios económicos abultados, mientras que el conjunto de los trabajadores ve cómo los salarios reales no crecen más allá del 0,5%. Según el Banco de España, desde 1996 las empresas no financieras del Estado español han logrado tasas de incrementos de los beneficios empresariales por encima del 12%, salvo en 2002. En los dos últimos años han evolucionado del 19% al 23,2%; hasta setiembre crecieron un 32,8%.
Cuando sale más rentable deslocalizar que producir
660 trabajadores fueron despedidos hace casi un año de la factoría de SEAT en Martorell; recibieron la noticia la víspera de Navidad. El buque insignia del cinturón industrial de Barcelona se unía al resto de deslocalizaciones, cierres y regulaciones que ha vivido la industria catalana los últimos años. Pero los despedidos de SEAT se acaban de apuntar un victoria: un juez obliga a la empresa a readmitir a algunos.
Denuncian la privatización de Montehermoso
Pilar COLLANTES | UGT-EUSKADI
La rebaja fiscal del IRPF, ¿para quién?
La aerolínea Air Madrid insta a reclamar a la IATA
Garroa jauregia eta landa-lurrak, bi egitasmo bateraezin erdi-erdian
Berehalako emaitzak ekarriko dituen esnekien fabrika edo garapen iraunkorra bermatuko duen nekazaritza biologikoaren eskola. Bi aukera horien artean, mementoz, lehenaren alde agertu da Lekorneko Herriko Etxea. Euskal laborariei utzitako ondarearen geroa erabakitzeko erreferendumaren eskaera pausatu dute.
Reclaman la convocatoria de las vacantes en el Consistorio de Iruñea
LAB gana en los consistorios de Tolosa y Errenteria
LAB ha ganado las elecciones celebradas en los ayuntamientos de Tolosa, donde consigue siete delegados, y Errenteria, donde renueva su mayoría creciendo en un delegado, al conseguir hacerse con siete representantes. El sindicato abertzale también gana e incrementa su representación en el Puerto de Pasaia, donde obtiene seis delegados, dos más de los que consiguió en las elecciones celebradas hace cuatro años.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss