GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-17
La tensión se dispara en Palestina con el anuncio de adelanto electoral
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, anunció ayer su intención de proceder al adelanto de las elecciones presidenciales y legislativas, cuando todavía no se ha cumplido ni un año de la victoria de Hamas. La medida, saludada por Israel, se produce en un contexto de creciente tensión en Palestina y ha sido rechazada por todas las formaciones excepto por Al Fatah.
Txente REKONDO (*)
Un nuevo portazo a Turquia
La nueva decisión de los dirigentes de la Unión Europea de suspender las conversaciones para el acceso de Turquía al club europeo ha supuesto un nuevo revés para las aspiraciones del Gobierno turco. Sin embargo, un análisis más detallado puede alterar dichas percepciones.
Mueren indígenas en Paraguay por falta de asistencia
Acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla nepalí sobre la Constitución
Colombia fumiga las relaciones con Ecuador
Las relaciones entre Colombia y Ecuador se han enfriado desde que el martes el Gobierno de Uribe reanudó la fumigación de la zona fronteriza con Ecuador. El lanzamiento de herbicidas fue suspendido en enero tras las negociaciones entre Bogotá y Quito, pero las circunstancias han cambiado. Los paramilitares vuelven a crearle problemas a Uribe y algunas fuentes estiman que trata que desviar la atención.
Una bomba mata a un soldado de la OTAN en Afganistán
Al Maliki abre las puertas de su Ejército al Baaz
En un intento más de reconducir la situación que atraviesa Irak dentro de los parámetros marcados por los ocupantes estadounidenses, el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, invitó ayer a los antiguos militantes del Baaz a unirse a su Ejército. Los chiítas de Al Sadr boicotearon la conferencia.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss