GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-21
Trichet insiste en el riesgo de inflación para defender las subidas de tipos de interés
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, defendió ayer ante el Parlamento Europeo los recientes aumentos de los tipos de interés acordados por la entidad asegurando que los riesgos de un repunte de la inflación se mantienen para 2007. Trichet, que no avanzó posibles nuevos aumentos, insistió en que esta política es «necesaria» para mantener el crecimiento económico y la creación de empleo. Para los próximos dos años prevé índices de inflación entre el 1,3% y el 2,5%, y un crecimiento económico entre el 1,7% y el 2,9% en la eurozona.
Huelga en demanda de mejoras salariales en Logiberia
Cifran en un 50% el paro productivo en VW Navarra
LAB critica al Gobierno de Lakua por imponer una subida salarial sin negociar
LAB denunció ayer el «autoritarismo» del Gobierno de Lakua por dar por buena su propuesta de incremento salarial en 2007 para los trabajadores de la Administración General sin haberla negociado y conseguido el apoyo de los sindicatos. La central abertzale criticó que el Ejecutivo «se niega a negociar nada que vaya más allá del incremento salarial y anunció que iniciará contactos con ELA para valorar la situación y estudiar la posibilidad de realizar movilizaciones.
Arrantzales temen que Madrid y la Comisión Europea «les traicionen» al ceder en la veda de la anchoa
El SMI subirá en 2007 el 5%, hasta 570,6 euros
Ertzaintzak justizia jauregien barruan protestan ziren langileak irtenarazi ditu
ELA, LAB, CCOO, UGT eta CSIF sindikatuek deituta, Araba, Bizkai eta Gipuzkoako Justizia Administrazioko langileek greba eta mobilizaziorako beste egun bat izan zuten atzo. Herrialde horietako hiriburuetako justizia jauregietan sartu ziren goizean, bertan itxialdi mugagabea egiteko asmoz. Ekimena gauzatu eta handik gutxira Ertzaintza agertu eta grebalari guztiak eraikinetatik irtenarazi zituen eta protesta zapuztu zuen. Sindikatuek Lakuaren jarrera salatu zuten.
El CESVasco reclama la equiparaciónde las pensiones y la renta básica al SMI
El CES Vasco se suma a la reivindicación de los grupos contra la exclusión social y reclama a la Administración Pública de la CAV que equipare las pensiones y la renta básica al SMI en una primera etapa, que debería de concluir con una segunda en la que se igualen esas rentas al umbral de la pobreza. El gasto en prestaciones sociales en Araba, Bizkaia y GIpuzkoa «ha decrecido» y «está a la cola de la UE de los Quince», según denuncia el estudio sociolaboral.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss