GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-21
Abdel Karim El Ddah debía estar en su casa de El Aaiún, y no en la cárcel de Martutene
La muerte de un joven saharaui de 23 años en la cárcel de Martutene ha destapado la cruda realidad del día a día de las prisiones. Tenía graves problemas mentales que no se atendían de manera adecuada y había intentando quitarse la vida en cuatro ocasiones; estaba aceptada su expulsión a El Aaiún, de donde procedía, como pena sustitutiva a la cárcel; apenas podía comunicarse con nadie por problemas con el idioma y únicamente deseaba volver a casa. Abdel Karim había realizado seis veces el viaje en patera «hacia una vida mejor» y lo devolverán a casa cadáver.
Mohamed EL DDAH | Primo del preso muerto en la cárcel de Martutene
«Vino a por una vida mejor y encontró una mucho peor»
Piden a Lakua que expropie viviendas vacías y las ofrezca en alquiler
Protesta de AHT Gelditu! Elkarlana frente a ETS
Bizia izan zen burdinbideari buruzko Eztabaida Batzordearen azkeneko bilera
AHT burdinbide berriari buruzko eztabaida publikoa amaitu da, eta Eztabaida Publikoaren Batzordeak ondoko urtarrilaren bukaeran jakinarazi beharko ditu lau hilabetez eman dituzten iritzien emaitzak. Horren ondotik, RFF burdinbidearen kudeatzaileak hiru hilabete izanen ditu egitasmoaren berri emateko. Azkeneko bileran, proiektuaren aldekoen eta aurkakoen arteko eztabaida bizia izan zen, eta CADEk borrokatzen jarraitzeko asmoa duela aipatu zuen.
Hirigintza planetan parte hartzeko exijitu dute Elorrion
Aumenta la tensión por las presuntas irregularidades urbanísticas de Gasteiz
Las aguas bajan revueltas en el Ayuntamiento de Gasteiz, tras la acusación vertida por la oposición hacia el concejal de Urbanismo por una supuesta irregularidad urbanística. Alfonso Alonso no descarta la posibilidad de denunciar al portavoz del PNV, Mikel Martínez, quien ayer solicitó su dimisión. La oposición anuncia una comisión de investigación.
Campos reitera su rechazo a los métodos represivos en la enseñanza
Urtarrilaren 13an Altsasun biltzeko deia egin du EHBEk
Hezkuntza komunitatea osatzen duten guraso, herritar, irakasle, ikasle eta langileak, hezkuntza sistema nazionalaren alde lanean diharduten sindikatu eta eragileak... Denak daude Euskal Herriak Bere Eskolak urtarrilaren 13an Altsasun eginen duen bilera «erabakitzailera» gonbidatuta. Beharrak identifikatu eta erronketan adostea da asmoa.
Detienen a un joven por agredir a su compañera en Sopuerta
Dice no acordarse de intentar matar a su ex compañera
Un ciudadano acusado de intentar matar a su ex compañera sentimental aseguró ayer durante su declaración no acordarse de nada de lo ocurrido el 12 de noviembre del año pasado. Ese día, la mujer sufrió varias cuchilladas por todo el cuerpo en la localidad navarra de Zudaire. El Ministerio Público solicita 3 años y 9 meses de prisión.
Desde 2001 sólo ha revertido el 8,30% del gasto en lotería
Con datos contabilizados hasta finales de octubre, lo gastado en Hego Euskal Herria de cara al sorteo de la Lotería de Navidad se cifra en 198,2 millones de euros. Mucho gasto y, sin embargo, la media porcentual que hace referencia al dinero revertido en premios, desde 2001, es sólo del 8,30%.
Recogerán quejas contra la publicidad sexista
Más de 70 personalidades de Nafarroa firman a favor de un Olentzero popular
Más de 70 personalidades, asociaciones, colectivos, grupos y ciudadanos han firmado un manifiesto que denuncia las trabas e impedimentos que el Consistorio de Iruñea pone a la celebración del Olentzero y reivindica un acto popular y reivindicativo. «Nosotros seguro que participaremos en el desfile del Olentzero», aseguraron.
Piden declarar bien de interés cultural los hallazgos del Euskal Jai
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss