GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-22
Batasuna acusa de mentir a «los que dicen que el proceso va bien»
Las declaraciones políticas y filtraciones de los últimos días sólo tratan de «reflejar una realidad que no existe», denunció ayer Batasuna, que consideró que «es una irresponsabilidad decir que hay proceso y que las cosas están bien». De hecho, Joseba Permach insistió en que en las actuales circunstancias, cuando el Gobierno del PSOE no ha dado «ni un paso relevante», lo único evidente es que «no hay proceso». Por ello, demandó a Madrid «seriedad y responsabilidad» para emprender iniciativas que garanticen «unas condiciones democráticas».
Rajoy llevará hoy su tabla reivindicativa a la reunión con Zapatero en la Moncloa
«Que nadie espere sorpresas, al menos por mi parte». Mariano Rajoy fue claro ayer al anunciar que acude a la reunión de hoy con el presidente del Gobierno dispuesto a escuchar lo que tenga que contarle y a plantearle su habitual tabla reivindicativa sobre Batasuna, Nafarroa y las actuaciones del fiscal general. El líder del PP hará además un gesto para marcar distancias: no ofrecerá su rueda de prensa en el palacio de la Moncloa sino en la sede de su partido.
Sabotajes en Donostia contra la Comandancia, un autobús y un cajero
La Corte de Apelación decidirá sobre Bidart el 1 de febrero
Filipe Bidart deberá esperar hasta el 1 de febrero para conocer la decisión de la Corte de Apelación de Penas sobre el recurso presentado por su defensa, después de que los jueces rechazaran por segunda vez su puesta en libertad condicional en octubre. En la vista de ayer, el fiscal se posicionó en contra de la excarcelación del prisionero político vasco.
Convocatorias por los presos en Laudio y Santurtzi
«Suntsipenerako politikak» amaitutzat jotzeko eskatu dio Etxerat-ek PSOEri
Etxerat-ek sakabanaketa politika salatu zuen berriz ere Bilbon. San Tomas egunaren barruan egindako agerraldian, gogor kritikatu zuen Estatu espainolak eta frantsesak presoekin duten jarrera. Gasteizen, bestalde, azken aste hauetan Euskal Herriko hainbat txokotan gertatu bezala, hamabi lagun gose-greba ari dira egiten presoen alde.
Denuncian la actitud de los escoltas de López en Arrasate
El PP acusa de desacato a la Ertzaintza
Los vecinos de Donibane denunciarán en la calle la exculpación de Pilar Rubio
El malestar creado por la exculpación definitiva de Pilar Rubio, la mujer que desencadenó el altercado que concluyó en la muerte de Angel Berrueta, se hará notar en la calle. Vecinos de Donibane arropan a la familia en este nuevo duro trance y han convocado una manifestación el último día del año contra un fallo «que intenta tapar vergüenzas».
Gerenabarrena no descarta ninguna opción de acuerdo tras las elecciones
UPN y CDN aprueban hoy el presupuesto final de legislatura sin apenas retoques
El último debate presupuestario de la legislatura en Nafarroa concluye hoy sin novedades. Ayer, en la sesión inicial, se aprobaron casi en exclusiva los retoques propuestos por UPN y CDN, que cuentan con mayoría para sacar adelante un proyecto de 3.900 millones de euros, un 11% más que el de este año. Hoy se realizará la votación final.
Movilizaciones de IA en favor de los derechos lingüísticos
Estatu frantsesak euskara suspertzeko zuzendutako diru kopurua mugatu du
Baionako suprefet Jean Jacques Caronek atzo adierazi zuen Estatu frantsesak 620.000 euro emango dizkiola Euskararen Erakunde Publikoari hizkuntz politika bultza dezan. Kopuru hori iaz onartutakoa baino %20 gehiago da, baina erabat mugatzen du beste erakundeek euskara suspertzeko bidean eman dezaketen diru kopurua.
Nafarroa, entre las fallas y el chotis
Los estudiantes navarros pueden verse abocados a compartircurrículum educativo con Valencia, Murcia, Madrid, La Rioja,Castilla-León y las Baleares. ¿Qué tienen en común? No la historia, nila geografía, ni la lengua, desde luego. Pero sí estar gobernadas por elPP. LAB parafraseó a Sanz para denunciar ayer que «eso sí que es unaentelequia», además de una imposición «contra natura».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss