GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-12-22
Bruselas acuerda una «veda» en la que permitirá capturar anchoa en plena costera
La Unión Europea (UE) acordó ayer mantener una «veda» muy peculiar, dado que permitirá capturar anchoa en plena costera. La declaración aprobada por los ministros de Pesca de los Veinticinco autoriza a veintiocho barcos a realizar «campañas experimentales», con científicos a bordo, entre el 15 de abril y el 15 de junio. El presidente de la Federación de Cofradías de Gipuzkoa, Jaime Tejedor, lamentó esta decisión y adelantó que «traerá muchos problemas». Criticó a Madrid por no haber mantenido, tal y como ha defendido durante todo el año, la postura a favor de la prohibición.
Fallece un obrero al clavarse un clavo en el pecho
Un joven trabajador de 23 años falleció el jueves en Gamiz tras clavarse en el pecho un clavo. A este siniestro mortal hay que sumar la muerte el domingo de un obrero en Nafarroa como consecuencia de las heridas sufridas días antes al caer de una escalera de mano. Al menos son ya 123 los operarios fallecidos en Euskal Herria en 2006.
Denuncian la alta precariedad laboral en el centro comercial MegaPark
Un acuerdo pone fin a la huelga en TCSA
Andoaingo grebak «merezi» izan duela esan dute
Lakua acusa de «intromisión mezquina» a un vocal del CGPJ
Ezker Abertzalea: «El CES ha reflejado el momento social»
El grupo parlamentario de Ezker Abertzalea valoró ayer el informe del Consejo Económico y Social vasco ­que señalaba que el gasto social en Araba Bizkaia y Gipuzkoa iba descendiendo cada año y que se sitúa entre los más bajos de la Europa de los Quince­ como un «muy buen indicador del momento en el que está la economía y la sociedad».
La Previsora vende la Policlínica a Adeslas por 26 millones
La mutua alavesa La Previsora ha cerrado la venta de la Policlínica San José al grupo Adeslas por 26 millones de euros. De esta forma cumple la exigencia de la Seguridad Social para integrarse en Mutualia junto a Mutua Vizcaya Industrial y Pakea. El acuerdo garantiza el mantenimiento del empleo indefinido durante diez años.
Anuncian protestas contra seis despidos en SK-10
Presentan una marca unificada de economía solidaria
Se busca inversión, sobra dinero
Los responsables de BBVA Bolsa, la consultora inmobiliaria Richard Ellis y del sector de energia de credit suisse confirmaron en la comercial de la universidad de deusto el buen momento economico actual y aseguraron que el mercado financiero cuenta con la suficiente liquidez para llevar adelante nuevas inversiones y adquisiciones. 2006 se cerrara con beneficios extraordinarios, lo mismo que ocurrira el proximo 2007.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss