GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-22
San Tomas Eguna
Baserritar jantzi ziren hiriburuak
Milaka herritarrek egun ederra pasatu zuten atzo Bilbon eta Donostian lagunartean. ilaka txistor, opil eta sagardo botila banatu zituzten. Bestaz gain, aldarrikapena eta protesta ere izan ziren baserritar jantzitako hiriburuetan.
Arrasateko Santamasak
Baserri erakargarri bilakatuko da gaur erdigunea
Gaurko eguna gorriz markatuta dute Arrasateko egutegietan. Iraganeko garaiak gogoratzeko aukera paregabea dira santamasak. Erdiguneko kaleak baserriko eta baratzeetako produktu nahiz animaliez betetzen dira goiz osoan. Milaka pertsona bertaratuko dira giro bikainaz gozatzera.
Más dinero para la estación de Miribilla
Estudiarán el estado de los muros de la Ría Texto
El Congreso aprueba la ley que prohíbe redondear los cobros en aparcamientos
El Pleno del Congreso español aprobó ayer definitivamente el proyecto de ley de mejora de protección de los consumidores y usuarios que prohíbe los redondeos en aparcamientos y telefonía, pretende facilitar las bajas de los servicios, obliga a las compañías aéreas a informar del precio final del billete y permite que el comprador de una vivienda no tenga que suscribir la misma hipoteca que tenía el vendedor, entre otras cuestiones. La citada Ley pretende acabar con cláusulas abusivas para el consumidor y los obstáculos habituales para poner fin a un contrato.
Critican que los presupuestos de Lakua no reflejan las necesidades sociales
La Red por un Tren Social ha criticado duramente los presupuestos de la CAV para 2007 aprobados por PNV, EA, IU y PSE, ya que en su opinión «no refleja los gastos sociales para una vida más equitativa en términos sociales, ambientales y económicos». Denunciaron sobre todo la partida dirigida a la construcción del TAV.
Visto bueno a las centrales hidráulicas de Gares pese al rechazo vecinal
Batasuna tilda el Plan de Pirineos de electoralista
La fiscal aprecia «intención de matar» en el caso de Zudaire
En la segunda jornada del juicio contra el hombre que asestó varias cuchilladas a su ex pareja en Zudaire en noviembre del 2005, la fiscal mantuvo que JC.C.L. quiso matar a la mujer, aunque apuntó que tenía mermadas sus capacidades sicológicas. Por ello pidió más de tres años de cárcel, mientras que la defensa solicitó la libre absolución.
Las obras de Rompeolas comenzarán en 2007
Desarticulado un grupo de hackers por estafa bancaria
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de «hackers« informáticos dedicados al fraude en la banca electrónica. Hay seis detenidos en Nafarroa y Málaga en una operación que arrancó con la denuncia de un vecino de Elizondo, al que robaron mediante transferencias no autorizadas.
Baigorrin hildako etxerik gabekoaren familia agertu da
Nueva web del programa «Gozamenez»
Denuncian las irregularidades detectadas en las World Series
Grupos ecologistas discrepan sobre el uso de abetos como adornos navideños
El viejo debate sobre el uso de abetos como adornos navideños se ha vuelto a reabrir en estas fechas, con la novedad de que en esta ocasión las discrepancias han surgido dentro de los propios grupos ecologistas. Unos están en contra de esta práctica, pero otros la consideran «sostenible» y ven ventajas respecto a los pinos de plástico.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss