GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-24
EEUU logra sanciones contra Irán del Consejo de Seguridad de la ONU
EEUU logró, con la ayuda de sus aliados europeos, que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución que trata de imponer sanciones contra Irán por su negativa a renunciar a su programa nuclear. Rusia logró atemperar tanto el tono como el alcance sancionador del texto, que en ningún caso incluye amenazas militares y que da un nuevo ultimátum a Teherán, esta vez de dos meses, para que detenga sus planes de enriquecimiento de uranio. El Gobierno de Washington advirtió que no descarta buscar el apoyo de otros países, al margen de la ONU, para que hagan suyas sus propias sanciones unilaterales contra el país. El Gobierno iraní criticó duramente la resolución, reiteró que seguirá con su programa nuclear y amenazó con dejar de colaborar con la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA).
Sudango Gobernuak Nazio Batuetako tropak Darfurren hedatzea onartu du
Sudango Gobernuak men egin dio nazioarteko presioari, eta azkenean NBEko militarrak Darfurren hedatzea onartu du. Hala ere, Nazio Batuen hasierako asmoa samurtzea lortu du. Atzerriko soldaduen kopurua hasierakoa baino txikiagoa izango da, eta, gainera, Afrikako Batasuneko misioaren agindupean egongo dira.
Islamistas somalíes anuncian nuevas tácticas
La Policía de Marruecos arresta a 238 inmigrantes
Ecuador podría dejar la CAN, como Venezuela
Todo listo para el adiós al dictador de Turkmenistán
Todo está listo para las exequias del «Turkmenbachi» Saparmourat Niazov, fulminado el pasado jueves por un ataque cardíaco. Su muerte se ha cobrado ya la primera víctima política. El presidente del Parlamento de Turkmenistán, por ley el presidente en funciones, ya está en la cárcel por «abuso de poder» y «conducta inmoral».
Tristes Navidades para los cristianos iraquíes
El ICG recuerda que el tiempo para Kosovo se está agotando
Las tropas de la ONU matan a nueve personas en Haití
Abbas acude solícito ante Olmert
En un intento de apuntalar su posición en plena pugna con Hamas, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, recibió al presidente de la ANP, Mahmud Abbas, en su residencia oficial. Le prometió parte de los fondos palestinos que Israel retiene desde el triunfo electoral islamista y otros pequeños gestos similares. Y Abbas se fue exultante.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss