GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-28
Las tropas de Etiopía avanzan hacia la capital somalí tras la toma de Jowhar
Las tropas de Etiopía, apoyadas por soldados del gobierno interino, avanzan hacia la capital de Somalia, Mogadiscio, después de la toma de la estratégica ciudad de Jowhar. Entretanto, la Unión Africana (UA), que el martes justificó la invasión etíope, ayer pidió la retirada del Ejército de Addis Abeba tras una reunión mantenida con la Liga Arabe y la Igad (agrupa a siete países del este de Africa) en la capital de Etiopía.
Un inmigrante muerto y varios desaparecidos tras una redada en Marruecos
Hamas volvería a arrasar en las urnas, a pesar de las maniobras de Abu Mazen
En plenas maniobras de Ehud Olmert y Mahmud Abbas para arrebatar a Hamas lo que los electores palestinos le dieron en las urnas, una encuesta realizada por el diario árabe “Al-Quds” asegura que dicha formación obtendría, de hacerse hoy las elecciones, una rotunda victoria, con el 50% de los votos. Al Fatah se quedaría en el 30%.
Hallan cientos de cadáveres en Aceh
Toque de queda en Nepal tras disturbios
Asiako zati handi bat telekomunikazio barik dago Taiwango lurrikararengatik
Arazo larriak sortu ditu Taiwango lurrikarak Asiako telekomunikazioetan. Txinan, Filipinetan, Japonian, Indonesian eta Thailandian atzerrira telefonoz deitzea edo Interneten nabigatzea oso zaila zen; batzuetan motela, besteetan ezinezkoa. Ondorioz, hainbat banketxek bertan behera utzi dituzte transferentziak, eta saltokietako jarduna ere kaltetu da. Joan den astearteko lurrikarak bi hildako eta 40 zauritutik gora eragin zituen Taiwango hego-mendebaldean.
El 10% de los campesinos de India vive con 15 céntimos
Muere Ford, presidente no electo de EEUU
Gerald Ford, el único presidente de Estados Unidos no electo, murió el martes en California a los 93 años. Ford se encaramó al sillón de la Casa Blanca en 1974 después de que el presidente Richard Nixon dimitiera por su implicación en el caso de espionaje Watergate. En 1975, este republicano ordenó la retirada de sus tropas de Vietnam, la única guerra en la que EEUU ha salido derrotado.
Nueva ampliación de la Unión Europea
Rumanos y búlgaros afrontan con temor y resignación la entrada en la UE
La gran mayoría de ellos coinciden resignados en que no hay nada fuera de la Unión pero recelan de los efectos reales que sobre sus vidas tendrá el ingreso en una estructura supraestatal que combina su bajísimo perfil político con unas directrices muy claras, en la pura ortodoxia neoliberal, en materia económica. Los rumanos y búlgaros ya han podido palpar lo que les espera durante estos años de adecuación a las draconianas políticas comunitarias.
Un ingreso vigilado y bajo sospecha en los próximos años
Japón endurece las leyes contra los inmigrantes
Saddam se despide y su partido avisa a Estados Unidos
El derrocado presidente iraquí, Saddam Hussein, que está pendiente de ejecución tras ser condenado a muerte, instó ayer en una carta dirigida al pueblo iraquí, incluidas las fuerzas armadas y la resistencia, a permanecer unidos, ser tolerantes y evitar el odio hacia los demás.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss