GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-03
Lakua apela a la implicación social «para superar la difícil situación»
El Ejecutivo insiste en que durante nueve meses no ha hecho ningún movimiento
Rubalcaba va más allá que Zapatero al anunciar la ruptura del proceso
A la declaración realizada por el presidente español el pasado sábado, en la que anunció que había dado la orden de «suspender» los contactos con ETA tras el atentado en el aeropuerto de Madrid, le siguieron ayer sendas intervenciones de su ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del «número dos» del PSOE, José Blanco, quienes afirmaron que «el proceso de paz está roto, está liquidado». Ambos dijeron que se ha llegado a ese punto por la actuación de ETA, al tiempo que replicaban al PP subrayando que durante los últimos meses no se ha cambiado ninguna ley ni se ha modificado la política penitenciaria.
Iñaki IRIONDO
«Jugamos con las palabras»
¿Suspendido? ¿Roto? ¿Cómo está el proceso?La respuesta la dio ayer el secretario deOrganización del PSOE, José Blanco: «A veces, jugamos con la semántica» o, lo que es lomismo, con el significado de las palabras.Palabras a menudo huecas en horas calientes.
Madrid calcula que hay más de 25.000 toneladas de escombros
La Policía española ha localizado las zonas de los vehículos de los dos desaparecidos, gracias a la información facilitada por sus familiares. Pero pese a que el lunes accedieron al núcleo de la explosión, tampoco han dado con la furgoneta-bomba. Además, la primera estimación apunta a unos 10.000 millones de euros el coste del atentado de Barajas.
500 concentrados en las citas de la AVT en Euskal Herria
Petardo en el buzón de una edil del PSN en Barañain
Garzón pregunta por la cesión de un local a Herria Aurrera
Agentes de la cultura reivindican bases democráticas para superar el conflicto
Agentes de la cultura vasca ­como los escritores Lander Garro, Eider Rodríguez y Edorta Jiménez, el actor Abelin Linazasoro y el bertsolari Amets Arzalluz­ reivindicaron ayer en la capital vizcaina la necesidad de que se fijen unas bases democráticas para superar el conflicto político y animaron a la ciudadanía vasca a que, en estos momentos de convulsión, haga suya la petición de que se respete la palabra y la decisión de la sociedad de Euskal Herria.
Frankismoa goraipatzea salatuko dute EAEko Justizia Auzitegi Nagusian
Frankismoak eta bere defendatzaileek duten «zigorgabetasuna» bukatzeko asmoz, hainbat norbanakoek salaketak aurkeztuko dituzte EAEko Justizia Auzitegi Nagusian. Ekimenaren bultzatzaileak Ahaztuak 1936-1977 eta EHGAM elkarteak dira. Lehen bi salaketak militar espainol batzuek kaleratutako «manifestuaren» eta Nafarren Batzordea Madrilen elkarteak egindako egutegiaren kontra izango dira, «frankismoaren apologia» egiten dutelako.
Batzarre aboga por que Na-Bai sea «mestiza»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss