GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-05
Los equipos de rescate localizan el coche del joven que continúa desaparecido
Zapatero buscará acuerdos antes de dar explicaciones al Congreso
Tras visitar, en sus palabras, «el escenario de la destrucción», el presidente español compareció ante los medios de comunicación en un módulo de la Terminal 4 de Barajas, desde donde apeló a la unidad de los partidos políticos en la lucha contra ETA. Para conseguir esa imagen de unidad, el Gabinete del PSOE intentará consensuar un acuerdo en el Congreso de los Diputados antes de que acuda a él José Luis Rodríguez Zapatero, aunque el PP ya se ha mostrado reacio a ello.
Aralar e IUN coinciden en exigir el desarme de ETA
Barajaseko atentatuaren ondorengo erreakzioak
Prozesu politikoa «praktikoki ia hilda» dago EAren aburuz
Euskal Herriko prozesu politikoa «praktikoki hilda» dago Eusko Alkartasunaren irudiko, eta hemendik aurrera Batasunarekin «normal» aritzea ezinezkoa da. Barajaseko atentatua gaitzesteko deia egin zion Batasunari, osterantzean «sinesgarritasun guztia» galduko duelakoan.
Idoia MURUAGA y Joseba AGUDO | Promotores del acto "Hitza eta erabakia askatasunez"
«La amnistía es una necesidad para este país, no sólo para los familiares»
«Queremos hacer una apuesta para que este conflicto acabe de verdad, no en falso. La amnistía es una necesidad para este país, no sólo para los familiares», resaltan Muruaga y Agudo, dos de los promotores del acto de mañana en Donostia. «Amnistía es restitución democrática e histórica, y derecho a decidir para todo el mundo», concluyen.
La Fiscalía se querella por dos artículos de opinión en GARA y «Deia»
«Gazte antolakuntza eta borroka zigortu eta kolpatu nahi dute»
Auzitegi Goren espainolak «Jarrai-Haika-Segi auzi»aren inguruan kaleratuko duen erabaki judizialaren bidez «herri honen etorkizuna, hau da gaur egungo gazteria, zanpatu» nahi dutela ohartarazi zuten auzi horretan epaitutako gazteek. Horrekin batera, erabaki juridiko hori plazaratu aurretik egingo dituzten ekimenen berri eman zuten. Horien artean nabarmenena «herri honetako ordezkari» diren alderdi politikoekin zabalduko duten elkarrizketa fasea.
LAB:«No se puede construir un proceso de paz sin compromisos recíprocos»
El Comité Nacional de LAB emitió ayer un comunicado en el que, además de expresar su solidaridad con todos los afectados por el atentado, expresa su convicción de que «es posible y necesario» construir un escenario democrático en Euskal Herria. La central abertzale seguirá trabajando por un proceso de soluciones.
Batasuna lamenta la muerte de Palate y reivindica la necesidad de soluciones
Epaileak Estatu espainoletik ateratzea debekatu dio Arnaldo Otegiri
Interior de Lakua informa del hallazgo de un artefacto de 100 kilos en Atxondo
El Departamento que dirige Javier Balza informó ayer de que la Ertzaintza encontró a última hora de la mañana un artefacto explosivo de alrededor de 100 kilogramos de peso en el valle vizcaino de Atxondo. Las mismas fuentes aseguraron que este descubrimiento estaría relacionado con el hallazgo hace escasos días de un zulo en Zornotza. Horas más tarde de producirse la localización de la bomba, la Ertzaintza procedió al registro de dos viviendas en Bilbo.
Reacciones tras el atentado de Barajas
Repatrían el cuerpo de Palate y localizan el vehículo del segundo desaparecido
Los restos mortales del joven ecuatoriano Carlos Alonso Palate fueron repatriados ayer por la tarde a Ecuador, en un avión fletado por el Ministerio de Defensa español. Mientras, los equipos de rescate localizaron sobre las 21.30 de anoche el vehículo en el que supuestamente se encontraría el segundo desaparecido, Diego Armando Estacio. Los bomberos anunciaron que tardarían aún varias horas en acceder hasta el vehículo del joven ecuatoriano.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss