GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-05
Trece muertos en dos atentados con coche bomba en un barrio suní de Bagdad
Trece personas murieron y 22 sufrieron heridas ayer en el barrio Al Mansur de Bagdad, de mayoría suní, como consecuencia de dos atentados con coche bomba que se registraron ayer. Estos ataques se producen mientras en Irak se suceden los rumores de un eventual aumento de las acciones armadas en respuesta al ajusticiamiento de Sadam Husein. Mientras, en Estados Unidos, los medios de comunicación avanzaban que George Bush baraja enviar más tropas para reforzar a las ya acantonadas en Irak. Esta cifra oscilaría entre los 9.000 y los 40.000 nuevos efectivos.
MBDA recibe un pedido de París para el misil de crucero Scalp
Muere cuando manipulaba un artefacto y estallan seis más en Corsica
El Ejército israelí mata a cuatro civiles y hiere a veinticinco más en una invasión en Ramala
Nancy Pelosi: «Hoy hacemos historia y cambiamos el rumbo de nuestro país»
El Partido Demócrata asumió ayer el control de ambas Cámaras del Congreso de EEUU, por primera vez desde 1994 y con la promesa de combatir la corrupción y revisar la estrategia estadounidense en Irak. «Hoy ­por ayer­ hacemos historia. Hoy cambiamos el rumbo de nuestro país», afirmó la legisladora Nancy Pelosi, quien se convirtió en la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia del Legislativo.
Txente REKONDO(*)
Baluchistán, víctima de la colonización
Las aspiraciones del pueblo Baluchi han sido siempre ignoradas, y unicamente episodios puntuales, como la muerte reciente del dirigente de la resistencia Nawab Akbar Khan, en un ataque paquistani, hacen girar hacia ese pueblo las miradas internacionales. Entre tanto, la lucha por la independencia en Baluchistan continua.
La ONU repatrió a cuatro cascos azules acusados de violaciones en Sudán
El ministro salvadoreño de Defensa califica de «error estratégico» la muerte de seis jesuitas en 1989
Blair fuerza al DUP a retomar el proceso de paz ante la iniciativa republicana
El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió de que cancelaría las elecciones norirlandesas del 7 de marzo si DUP y Sinn Féin no confirman su compromiso con el Acuerdo de Saint Andrews. Blair adelantó el regreso de sus vacaciones navideñas tras una conversación telefónica en la que el líder republicano Gerry Adams le transmitió la preocupación de su partido por la falta de respuesta del DUP a su propuesta de considerar oficialmente su apoyo a la Policía.
Los liberales, contra la reunión de Madrid
La Comisión Europea no quiere comisarios de países pequeños
Guenter Verheugen, vicepresidente la Comisión Europea, defiende que los estados miembros pequeños tengan únicamente un subcomisario en lugar de un comisario, tal y como ocurre actualmente. Verheugen destaca que de este modo se conseguirá «una mayor eficacia» de la Comisión.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss