GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-06
Batasuna analiza la situación del proceso con Ibarretxe, EA y PNV
En los últimos días Batasuna ha mantenido contactos con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, así como con PNV y EA, a fin de hacer una lectura de la situación política actual. En esas conversaciones, la formación abertzale ha expresado su disposición de trabajar para rehacer el proceso. Por su parte, Lakua llamará a la sociedad a manifestarse el 13 de enero, sábado, por las calles de Bilbo. El PSE ya ha dicho que no acudirá.
Ramírez: «Tenemos una base sólida para salir de esta crisis»
Iñaki IRIONDO
«Ni una mala palabra, ni una buena accion»
En un reciente acto sindical en defensa de los derechos y laresolución del conflicto, el secretario general de ELA, Jose Elorrieta,definió la actuación del Gobierno español en los últimos meses con la frase «ni una mala palabra, ni una buena acción». En estas páginasrepasamos lo dicho por el Ejecutivo en el pasado año y lo que entretanto iba sucediendo. Quizá quepa una enmienda a la frase y puedahablarse de una única buena acción: la declaración del 29 de junio.
Se confirma el fallecimiento de Estacio, que también será repatriado a Ecuador
Los equipos de rescate confirmaron en la madrugada de ayer, por medio de una microcámara, que el cuerpo de Diego Armando Estacio se encuentra en el interior de su vehículo. No obstante, a última hora de ayer seguía sin poder ser rescatado y los equipos de rescate explicaban que las labores se prolongarían por varias horas. La familia de Estacio ha mostrado su deseo de que su cuerpo sea repatriado, al igual que el de Palate, que llegó ayer a Ecuador.
Beste 80 kilo lehergai topatu dituzte Atxondon
Ostegunean ia 100 kiloko lehergailua aurkitu zuten, eta atzo, betiere polizia-iturrien arabera, Ertzaintzak beste 80 bat kilo lehergai kausitu zituen Atxondoko Arratzola auzoan. Polizia autonomikoak herenegun Bilbon bi etxebizitza miatu zituen, eta orain hiru pertsonaren bila omen dabil.
Atacan la vivienda de la alcaldesa de Altsasu
Continúan las amenazas a la familia de Berrueta
El pasado 31 de diciembre una nueva pintada apareció en la fachada de la casa de la familia Berrueta-Mañas, en la que se amenazaba de muerte a Mari Carmen y sus hijos. Desde Gurasoak denuncian que no se trata de un hecho aislado y por ello lo han denunciado, aunque ya no confían en la justicia española porque tiene «dos varas de medir».
Epaileak debekatu arren, Belodromoko ekitaldira joateko deia egin du AAMk
Auzitegi Nazional espainolak debekua ezarri dio gaur 17.30ean «Hitza eta erabakia askatasunez» lelopean, Donostiako Anoetako Belodromoan antolatua dagoen ekitaldi politikoari. Fiskaltzaren eskaerari men eginez, Ismael Moreno epaileak debekatu egin du Amnistiaren Aldeko Mugimenduak deitutako ekitaldia; gainera, poliziei deia egin die ekitaldia egitea ekiditeko. Hala ere, egitasmoaren sustatzaileek bertaratzeko deia egin diete euskal herritarrei.
El TSJPV absuelve otra vez a Atutxa, Knörr y Bilbao
Al igual que hiciera en 2005, el TSJPV ha absuelto a Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao de un delito de «desobediencia» al considerar que en ningún momento quisieron desobedecer la orden de disolución de SA. De hecho, señala que intentaron cumplir la resolución del Supremo.
Segi convoca una jornada de lucha para el día 12
Iñaki de Juana cumple 61 días en huelga de hambre
El preso donostiarra Iñaki de Juana continúa ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, y los médicos continúan alimentándole en contra de su voluntad. Así, durante 10 horas diarias, De Juana es atado de pies y manos a la cama del Hospital por el personal sanitario para ser alimentado. A día de hoy ronda los 62 kilos de peso.
Zortzigarren Hatortxurock urtarrilaren 13an egingo dute Berriobeitin
Presoen eskubideak babesteko Topagunea sortu dute Villabonan
Exigen la inmediata puesta en libertad de Errea y Larraz
La asociación de abogados de Euskal Herria, Eskubideak, volvió a denunciar ayer el encarcelamiento que sufrieron el mes de diciembre sus compañeros de profesión Unai Errea e Itziar Larraz. Eskubideak exigió su inmediata puesta en libertad y presentó un documento firmado por 150 personas relacionadas con la abogacía y la Universidad.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss