GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-06
El Grupo de Contacto reclama la financiación «urgente» de una fuerza de paz para Somalia
El Grupo de Contacto de Naciones Unidas para Somalia reclamó ayer financiación «urgente» para la constitución y envío de una fuerza militar de paz al país africano. Sin embargo, condicionó esa misión a que se dé un proceso de diálogo político y negociación. El presidente Adbulahi Yusuf volvió a pedir ayuda internacional para acabar con la «anarquía», mientras que la UE le instó a formar un Gobierno de unidad con los islamistas moderados.
Mike McConnell, nuevo director de Inteligencia
Haniyeh y Abbas se reúnen para tratar de poner fin al enfrentamiento palestino
Pese a la reunión que mantuvieron en Gaza el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh (Hamás), y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (Fatah) para acabar con el enfrentamiento entre palestinos, la tensión se mantiene alta. Fatah se niega a dialogar con Hamás, a quienes calificó de «asesinos a sangre fría».
Irán advierte de que puede cambiar su programa nuclear
Alí Lariyani, principal negociador de la cuestión nuclear iraní, advirtió ayer de que Teherán podría dejar a un lado el uso pacífico de su programa nuclear si continúa siendo amenazado. En este sentido, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reafirmó en la voluntad de continuar con el programa nuclear pese a la resolución de la ONU.
Irakeko gerrak «terrorismoaren hedapena» bultzatu du Chiracen ustez
Mueren quince talibanes tras enfrentarse con la OTAN
La CE se desmarca de la polémica propuesta de Verheugen
Soledad GALIANA
Unionistas divididos
El proceso político irlandés vuelve a estar en la balanza. Esta vez, las dificultades no se encuentran tanto en tratar de equilibrar las demandas y expectativas de Sinn Féin y DUP como en evitar que la creciente división dentro del partido unionista llegue a tener un efecto negativo en el proceso de paz irlandés.
La ministra de Exteriores de Tanzania será la mano derecha de Ban
Grave crisis del sistema de Salud británico
El otrora modélico Servicio de Salud británico sufre una grave crisis que se manifiesta en la cancelación de operaciones, el envío a casa de pacientes y la noticia de que este año se eliminarán más de 36.000 empleos. Responsables de gestión económica han llegado a eliminar camas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss